Primera División

Pellegrino se despidió de Cádiz... ¿Compite para Independiente?

El entrenador dejó el club español y podría meterse en la pelea con Nicolás Larcamón para convertirse en DT del Rojo.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2024

INDEPENDIENTE continúa en la búsqueda del que será su nuevo entrenador y todos los cañones apuntaban en los últimos días a Nicolás Larcamón, el ex técnico de Cruzeiro que ya tuvo un par de reuniones con la directiva y dejó una muy buena impresión, además de dejar en claro su proyecto futbolístico y cuáles serían los puestos que se necesita reforzar.

 

Imagen Nicolás Larcamón, principal candidato a DT de Independiente.
Nicolás Larcamón, principal candidato a DT de Independiente.
 

Sin embargo, apareció la figura de Mauricio Pellegrino, quien ya tuvo un paso por el club de Avellaneda y, tras despedirse de Cadiz, comenzó a ser tomado más seriamente como candidato al retorno.

  

Imagen Pellegrino se contactará con los dirigentes del Rojo.
Pellegrino se contactará con los dirigentes del Rojo.
  

Este martes, Pellegrino difundió una carta dedicada al club español en el que expresa su tristeza por "no haber logrado el resultado que deseábamos todos", aunque "nos queda el consuelo de haber entregado todo lo que estaba a nuestro alcance".

 

Imagen La carta de Pellegrino para despedirse de Cadiz.
La carta de Pellegrino para despedirse de Cadiz.
 

Además, agradece a los hinchas "el aliento, el apoyo y el respeto", y a los jugadores por "la dedicación y profesionalismo" aunque el equipo haya descendido a segunda división.

A partir de ahora el cordobés es libre para gestionar su llegada al Rojo, aunque surgieron rumores acerca de una supuesta predilección por permanecer en Europa. De todos modos, este mismo martes habría un primer contacto.

Su paso por Cádiz dejó un saldo de 17 partidos con 4 triunfos, 6 empates y 7 derrotas.