Primera División

Cuándo fue la última vez que Independiente hizo un sólo cambio

El interino Hugo Tocalli se guardó cuatro modificaciones en el empate 1-1 ante Vélez. Repasamos antecedentes.

Por Silvio Maverino ·

27 de mayo de 2024

INDEPENDIENTE empató 1 a 1 con Vélez como local por la tercera fecha de la Liga Profesional. El Fortín abrió el marcador a los 32m de la primera parte por intermedio de Claudio Aquino, de penal, mientras que Gabriel Ávalos empató el marcador a los 18m del complemento. 

El conjunto de Avellaneda, dirigido por Hugo Tocalli, sólo realizó una modificación de las cinco permitidas por el reglamento: a los 13m del segundo tiempo ingresó Alexis Canelo por Diego Tarzia.

De esta manera, el Rojo volvió a realizar un solo cambio después de 17 años. El 8 de septiembre de 2007, por la fecha 7 del Torneo Apertura, el elenco dirigido por Pedro Troglio empató 2-2 como local ante San Martín de San Juan. En aquella oportunidad la única variante sucedió también a los 13m del ST, cuando Rodrigo Díaz reemplazó a Mariano Herrón. 

En dialogo con este medio, el estadígrafo Sebastián Prats, titular del sitio www.futbol360.com.ar detalló que, en los últimos 916 partidos de Independiente, apenas 8 veces realizó un sólo cambio, esto representa una vez cada 114 partidos. Al compara el mismo ciclo (2002-2024) con River y Boca, el Xeneize hizo hace un solo cambio cada 31 partidos, mientras que el Millonario una cada 65 cotejos. 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES