Boca y las lesiones: la explicación de Diego Martínez
El entrenador Xeneize se refirió a la larga lista de jugadores que se encuentran con alguna dolencia y que resintió la estructura del plantel.
BOCA tuvo un rival muy serio en este primer semestre, más allá de los que le tocó enfrentar en el torneo local, en la Copa Argentina y en la Copa Sudamericana: las lesiones. La lista de afectados creció de forma exponencial en los últimos tiempos y resintió al plantel comandado por Diego Martínez.
Kevin Zenón y Luis Advíncula fueron los últimos alcanzados por la ola de contratiempos físicos. Pero la nómina incluyó a Marcos Rojo, Cristian Medina, Cristian Lema y Edinson Cavani, quienes estuvieron contra Talleres, y también a Aaron Anselmino y Nicolás Figal, ambos desgarrados y aún en proceso de recuperación.
Por su parte, Luca Langoni sufrió una patología muscular grado II en el recto interno del muslo izquierdo y se perderá varios partidos.
Acerca del tema, el entrenador manifestó que "salvo lo de Anselmino, que fue una lesión importante, están siendo temas donde la recuperación es rápida. Eso me da a pensar que el factor de la seguidilla de partidos es muy preponderante. Podemos cometer errores como cuerpo técnico, pero están siendo pequeñas lesiones, no tan grandes, que a muchos equipos le están pasando".
El peruano Advíncula, que se desgarró el aductor derecho contra Central Córdoba y salió del campo a los 35 minutos, experimenta una recuperación récord que le da esperanzas para estar el miércoles con Nacional de Potosí en el cierre del grupo de la Sudamericana.
Por su parte, Exequiel Zeballos está en la recta final de la rehabilitación de la rotura de ligamento cruzado anterior y menisco exterior de la rodilla derecha, y Lucas Blondel, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 30 de marzo, transita su proceso de 8 meses de restablecimiento.