Primera División

River: disfrutar, descansar y esperar rival

Tras el triunfo ante Instituto, el plantel tiene el martes libre y aguarda por saber quién será el cuarto de la Zona B, al que enfrentará por haber sido primero en su zona.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2024

RIVER LOGRÓ EL OBJETIVO de clasificar a los playoffs y lo hizo de forma contundente en Córdoba ante Instituto, aunque primero arreciaron las dudas. Tras un primer tiempo en el que quedó 0-1 y virtualmente afuera de los cuartos de final, en el complemento cambió totalmente la historia y se impuso con la tremenda efectividad de Facundo Colidio, intratable autor de un triplete.

Este martes el plantel fue licenciado para descansar a la espera del oponente que les tocará enfrentar en la próxima etapa, que hastapodría ser el eterno rival, Boca, si se da una serie de resultados.

El plantel regresó de La Docta y tendrá el día libre para retomar los entrenamientos este míercoles en el predio de Ezeiza. El próximo duelo podría llevarse a cabo el sábado con el que resulte cuarto en la zona B, ya que el Millonario obtuvo el primer puesto en su grupo.

 

Imagen River volverá a los entrenamientos el miércoles tras una jornada de descanso.
River volverá a los entrenamientos el miércoles tras una jornada de descanso.
 

En cuanto a los posibles escenarios, hay dos que están descartados: el Mario Alberto Kempes de Córdoba está en proceso de resembrado y el Malvinas Argentinas de Mendoza tampoco se encuentra entre los estadios disponibles.

Entre el placentero sabor de la derrota se coló un dejo agridulce por el problema físico de uno de sus baluartes: Paulo Díaz. El defensor salió en el entretiempo por una molestia en la rodilla a la que el propio Demichelis se refirió después del partido: "Paulo conoce su cuerpo, empezó a sentir un poco pastosa su rodilla. Él es uno de los que no paró en el año. Prefirió levantar la mano y no salir a jugar el segundo tiempo al 50%. Le dejó el lugar a un compañero".

 

Imagen Preocupación por Paulo Díaz: salió dolorido en el entretiempo.
Preocupación por Paulo Díaz: salió dolorido en el entretiempo.
 

Habrá que ver cómo evoluciona el chileno para saber si estará a disposición en el próximo compromiso del Millonario en la Copa de la Liga.