Primera División

Todos los Quiñónez apuntan a Jhonny, el ecuatoriano del gol

De penal, el volante que no tuvo un buen comienzo en Independiente le dio una victoria clave al equipo.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2024

INDEPENDIENTE LOGRÓ UN TRIUNFO VITAL en su visita a Banfield y continúa confiado en la posibilidad de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en los que hoy por hoy se metió este viernes.

Al Rojo no le sobró nada y ganó a través de un penal que muchos discutieron y que fue convalidado a instancias del VAR por un agarrón a Joaquín Laso. Pero el valor agregado fue que el autor del gol fue un jugador muy resistido desde su llegada.

En efecto, el ecuatoriano Jhonny Quiñónez ejecutó con maestría la falta y puso el 1-0 que a la postre se convirtió en el resultado final. Además fue uno de los valores más importantes del Rojo para concretar un éxito esperado y necesario.

De a poco, Quiñónez toma confianza El ecuatoriano, que no tuvo un buen inicio en Independiente, agradeció "a Dios por la oportunidad de hacer este partido. Trabajamos muchísimo, queríamos ganar el partido anterior y no se dio. Hoy lo pudimos conseguir".

"Estoy tranquilo, he venido trabajando muchísimo con la confianza de los compañeros desde que llegué, si bien no fue el inicio que esperaba. Hoy se ve reflejado todo el esfuerzo realizado".

Sobre el penal que pateó con gran categoría contó que "entrenamos los penales y el designado fui yo. Con la confianza de todos pude convertir". Eso fue ratificado por el entrenador Carlos Tevez en la conferencia de prensa, quien explicó que "ya estaba pactado. Lo entrenamos y la manera de patear de Jhonny es esa. Queríamos darle la confianza. Es muy querido por el grupo y por nosotros porque no la pasó bien los primeros tiempos. Se está acostumbrando al fútbol argentino".