Primera División

No salgas nunca de ahí, Maravilla: el goleador que es inamovible en Racing

Adrián Martínez se ganó el mismo apelativo que el boxeador y sus conquistas son verdaderos golpes de KO para cualquier equipo. Anotó 2 tripletes en un mes y lleva 11 goles en 13 partidos.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2024

MARAVILLA MARTÍNEZ era hasta hace poco sinónimo exclusivo del excampeón del mundo de boxeo que en 2012 quedó inmortalizado por su gran triunfo ante Julio César Chávez Jr. Pero por estos días de 2024 otro deportista se adueñó del apelativo con impactos tan fuertes como las manos que llevaron a la gloria al virtuoso púgil.

La diferencia radica en una sola letra: uno metía golpes y el otro mete goles, también capaces de dejar KO a cualquier rival.Adrián Martínez se ganó el mote de Maravilla y hasta el propio Sergio, "dueño original", lo homologó: "¡Está muy bien puesto el apodo, papá!", exclamó cuando le tocaron el tema.

 

Sergio Martínez y su opinión de que también le diga Maravilla al futbolista de Racing.
 

Este Maravilla no exhibe sus cualidades en un ring, sino en un campo de juego y enfundado en la camiseta de un Racing que lo tiene como máxima carta de fuego. Este sábado convirtió un triplete para la victoria en Santiago del Estero ante Central Córdoba por 3 a 1 y no se trató del primero: ya le había embocado tres nada menos que a San Lorenzo, en el clásico disputado el 9 de febrero en el Cilindro de Avellaneda.

El exjugador de Instituto lleva 11 tantos en la Academia en apenas 13 partidos, y 10 los hizo en la Copa de la Liga en la que está en la cima de los artilleros junto con Miguel Borja, de River.

Sin dudas, las expectativas cuando llegó a principios de año no eran tan altas a pesar del buen rendimiento en la Gloria, donde redondeó 18 goles en 41 compromisos. La carrera del oriundo de Campana empezó bien de abajo, en las categorías de ascenso, en Defensores Unidos de Zárate. De allí pasó a Atlanta y luego comenzó su camino en el exterior, primero en Paraguay donde jugó en Sol de América, Libertad y Cerro Porteño, y luego en Brasil, con los colores de Coritiba.

En 2023 recaló en la entidad cordobesa y a los 31 años le llegó la oportunidad en un grande como Racing, donde rápidamente se ganó la consideración de los hinchas académicos que ya lo tienen como ídolo. Y no es para menos: como si fuera poco también fue el autor de la conquista con la que Racing se impuso ante Independiente en el clásico disputado en el Libertadores de América.

 

El gol de Maravilla Martínez en el clásico con Independiente.
 

Dueño de un presente soñado, a Adrián Martínez le tocó vivir una pesadilla hace 10 años. En el 2014, luego de que su hermano fuera baleado, lo acusaron de haber quemado y robado la casa del agresor. Pasó siete meses en la cárcel, aunque luego se probó su inocencia.

"Llegué a tener miedo por mi vida. Tuve dos o tres situaciones muy difíciles. Estuve a punto de ser apuñalado. No llegaron por poco”, confesó en una entrevista con el diario Olé.

Pero la resiliencia se convirtió en uno de sus atributos y así, este sacrificado futbolista que además fue albañil y recolector de basura, se convirtió en uno de los delanteros más importantes de la Argentina, al que no le pesó para nada la camiseta de un grande como Racing y que ahora redoblará esfuerzos para darle su aporte en el sueño internacional que comenzará el próximo jueves ante Sportivo Luqueño, por la Copa Sudamericana.

Tras su segundo hat trick en poco más de un mes, demostró que tiene los pies sobre la tierra: "Yo siempre digo que está Dios, tengo mucha suerte. Quizá me quedan tres o cuatro y hoy metí tres, aunque cometí error en el descuento de Central Córdoba. No me gustaba el apodo pero ya la gente me lo dice, la verdad que no me lo saco más. Quizá me dicen Maravilla por mi testimonio, de que salí de la cárcel y pude jugar al fútbol. Lo que es una maravilla es lo que estoy viviendo", reconoció.

"¡Salí de ahí, Maravilla!". La frase del relator Walter Nelson en tono de súplica a Sergio Martínez en un momento caliente de su pelea con Chávez Jr. quedó inmortalizada y podría aplicarse con alguna variante al artillero blanquiceleste: "¡No salgas nunca de ahí, Maravilla!", rogaría cualquier fanático de Racing embelesado con el responsable de sus últimas alegrías.

SUS GOLES EN LA COPA DE LA LIGA 2024

#FECHAJORNADARIVALTIEMPOMINUTOFORMALUGARDE PRIMERA
109/02/20244San LorenzoPrimero7Pierna izquierdaÁrea chicaNO
209/02/20244San LorenzoPrimero40Pierna izquierdaÁrea grandeSI
309/02/20244San LorenzoSegundo71Pierna izquierdaÁrea grandeNO
412/02/20245Newell'sPrimero49Pierna izquierdaÁrea grandeNO
512/02/20245Newell'sSegundo56Pierna izquierdaÁrea grandeSI
624/02/20247IndependienteSegundo63Pierna derechaÁrea chicaNO
710/03/202410BocaSegundo47Pierna izquierdaÁrea grandeNO
830/03/202412Central CórdobaPrimero24Pierna derechaÁrea grandeNO
930/03/202412Central CórdobaSegundo53Pierna izquierdaÁrea grandeSI
1030/03/202412Central CórdobaSegundo94Pierna izquierdaÁrea grandeNO