Primera División

Las dudas que parece haber develado Boca para el clásico con San Lorenzo

El DT Diego Martínez paró un equipo con variantes en la última práctica antes del choque de este sábado.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2024


BOCA se prepara para afrontar un clásico determinante en la Bombonera contra San Lorenzo, en donde se jugará gran parte de su chance para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Con el debut en la Copa Sudamericana en los 4.500 metros de Potosí a la vuelta de la esquina, el DT Diego Martínez debió delinear una estrategia adecuada para lidiar con ambos compromisos.

En la práctica de este viernes por la tarde parecen haber quedado resueltas algunas dudas que había, ya que Martínez paró en el ensayo de fútbol a Luca Langoni en lugar de Miguel Merentiel para acompañar en el ataque a Edinson Cavani.

 

Imagen Luca Langoni acompañaría en la delantera a Edinson Cavani.
Luca Langoni acompañaría en la delantera a Edinson Cavani.
 

En el entrenamiento estuvieron todos los que se ausentaron por la Fecha FIFA: Luis Advíncula, Cristian Medina, Nicolás Valentini y Norberto Briasco. Respecto de lo ocurrido en el 3-0 ante Central Norte por Copa Argentina, el peruano reemplazaría a Jabes Saralegui y Lucas Blondel pasaría a la posición de volante por derecha, al tiempo que Medina entraría por Vicente Taborda.

 

Imagen Cristian Medina ingresaría por Vicente Taborda.
Cristian Medina ingresaría por Vicente Taborda.
 

Una muy buena noticia es el restablecimiento de Guillermo Pol Fernández, ya a disposición tras su larga dolencia en el tobillo, aunque es probable que vaya al banco y se guarde para el choque en Bolivia ante Nacional Potosí.

En la zaga central, Cristian Lema volvería a la titularidad en compañía de Marcos Rojo, con quien jugará por primera vez desde su llegada al Xeneize.

La probable formación de Boca contra San Lorenzo sería: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.