Primera División

Las dificultades de Boca de cara a la Copa Argentina

El sábado el Xeneize se enfrentará a Central Norte de Salta y sufrirá varios percances.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2024

BOCA afrontó este domingo sólo 27 minutos de su partido con Estudiantes por la Copa de la Liga debida la suspensión establecida tras las convulsiones sufridas por el futbolista Javier Altamirano, del conjunto platense.

Este lunes es de descanso para el plantel que dirige Diego Martínez, que se reintegrará al trabajo el martes de cara al duelo por la Copa Argentina frente a Central Norte, en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, el próximo sábado.

Pero para el compromiso con los salteños habrá un contratiempo: la gran cantidad de bajas por convocatorias a diversas Selecciones ante la fecha Fifa. Concretamente son cuatro los jugadores que no podrán vestir la casaca azul y oro.

Imagen Diego Martínez no contará con 4 futbolistas para el partido por Copa Argentina.
Diego Martínez no contará con 4 futbolistas para el partido por Copa Argentina.
Se trata de Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia), Nicolás Valentini (Argentina) y Cristian Medina, afectados a la Albiceleste Sub 23 que se prepara para los Juegos Olímpicos y disputará amistosos frente a México. El arquero Leandro Brey iba a estar convocado, pero finalmente Boca podrá contar con sus servicios ante las lesiones de Sergio Romero y Javier García.

En cuanto a la reanudación del juego contra Estudiantes, ya está descartado que sea en el transcurso de esta semana. Podría llevarse a cabo el miércoles 27 de marzo ya que más adelante habrá calendario de la Copa de la Liga y ambos conjuntos tendrán sus compromisos en la Copa Libertadores y la Sudamericana.