Primera División

Boca frente a Racing: una modificación sorpresiva

Diego Martínez haría una modificación que no estaba en los planes, más allá de las salidas obligadas de Sergio Romero y Nicolás Figal.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2024

BOCA se jugará ante Racing gran parte de sus chances para seguir vivo en la Copa de la Liga e ilusionarse con la siguiente fase. Además, el clásico constituirá una prueba de fuego para un equipo que parece dar un paso para adelante y dos hacia atrás.

La derrota contra Unión dejó una imagen decepcionante y el entrenador Diego Martínez reconoció que fue el peor partido desde que asumió su cargo. Así y todo, no se perfilaban muchas variantes para el partido de este domingo, aunque las lesiones de Sergio Romero y la de Nicolás Figal en la práctica del sábado propiciaron los ingresos de Javier García y Nicolás Valentini.

Sin embargo, la práctica del sábado dejó una sorpresa: el DT sacó de la formación titular a Miguel Merentiel, el goleador que sufre abstinencia desde hace varios partidos, e incluyó en su lugar a Luca Langoni. La variante es de índole táctica, ya que la Bestia no presenta ninguna lesión.

 

Imagen Luca Langoni ingresaría en lugar de Miguel Merentiel.
Luca Langoni ingresaría en lugar de Miguel Merentiel.
 

Otra modificación estaría en el medio: Jorman Campuzano, cuestionado por el público Xeneize, dejaría su lugar al juvenil Mauricio Benítez, que debutó ante Sarmiento y luego convenció con sus actuaciones posteriores.

De este modo, Boca podría tener a estos 11 cuando salga al campo a enfrentarse con la Academia: Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.