Boca frente a Racing: una modificación sorpresiva
Diego Martínez haría una modificación que no estaba en los planes, más allá de las salidas obligadas de Sergio Romero y Nicolás Figal.
BOCA se jugará ante Racing gran parte de sus chances para seguir vivo en la Copa de la Liga e ilusionarse con la siguiente fase. Además, el clásico constituirá una prueba de fuego para un equipo que parece dar un paso para adelante y dos hacia atrás.
La derrota contra Unión dejó una imagen decepcionante y el entrenador Diego Martínez reconoció que fue el peor partido desde que asumió su cargo. Así y todo, no se perfilaban muchas variantes para el partido de este domingo, aunque las lesiones de Sergio Romero y la de Nicolás Figal en la práctica del sábado propiciaron los ingresos de Javier García y Nicolás Valentini.
Sin embargo, la práctica del sábado dejó una sorpresa: el DT sacó de la formación titular a Miguel Merentiel, el goleador que sufre abstinencia desde hace varios partidos, e incluyó en su lugar a Luca Langoni. La variante es de índole táctica, ya que la Bestia no presenta ninguna lesión.
Otra modificación estaría en el medio: Jorman Campuzano, cuestionado por el público Xeneize, dejaría su lugar al juvenil Mauricio Benítez, que debutó ante Sarmiento y luego convenció con sus actuaciones posteriores.
De este modo, Boca podría tener a estos 11 cuando salga al campo a enfrentarse con la Academia: Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.