Primera División

Unión golpeó en el final y le ganó 1-0 a un Boca desdibujado

Claudio Corvalán anotó de cabeza el gol del Tatengue. Antes Sergio Romero había salvado dos veces al Xeneize.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2024

BOCA perdió 1-0 con Unión, en el Estadio 15 de Abril, por la fecha 9 de la Copa de la Liga y no logró meterse en los puestos de clasificación a la Fase Final, algo que sí consiguió el Tatengue.

El Xeneize estuvo lejos del nivel mostrado en los últimos partidos y el equipo del Kily González no le permitió hacerse dueño del juego, le ganó el mediocampo y convirtió en figura a Sergio Romero.

Chiquito primero le ahogó el grito de gol a Mauro Pittón en un mano a mano y después se lució al tapar un cabezazo de Franco Pardo dentro del área chica.

La polémica del encuentro se dio a los 9 minutos. Cristian Medina impactó con un planchazo a Franco Pardo y Fernando Rapallini sólo le mostró la tarjeta amarilla.

A pesar de los cambios realizados, Diego Martínez no encontró soluciones en el banco de suplentes y apenas un disparo de Kevin Zenón con destino de ángulo fue el único remate al arco de Boca en el partido.

A los 88', cuando todo parecía terminar en empate, Claudio Corvalán -la figura de la noche- le ganó en el salto a Nicolás Valentini y convirtió de cabeza el gol de la victoria tras un córner desde la derecha.

EL GOL DEL PARTIDO

 

Claudio Corvalán - Unión 1 Boca 0
 

LA FICHA DEL PARTIDO