Primera División

El respaldo del director nacional de arbitraje a Pablo Dóvalo

Federico Beligoy consideró que la tarea del juez fue "buena" y que todo lo que se dijo fue "tendencioso y armado".

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2024

FEDERICO BELIGOY, director nacional de Arbitraje, se pronunció tras la polémica actuación de Pablo Dóvalo en el 2-2 entre Barracas e Independiente. "Estoy un poco enojado por todo lo que se armó en la previa, durante y después. Fueron palabras tendenciosas, armadas y direccionadas, y afectaron a una tarea buena", expresó, aunque haya "matices que analizaremos puertas para adentro".

Sobre la jugada del final en la que se reclamó penal de Carlos Arce, explicó que "no fue penal porque la pelota viene rebotada en su propio cuerpo, porque hay una cercanía notoria del jugador de Independiente y no hay un movimiento de la mano a la pelota, claramente la pelota va hacia la mano".

Acerca del planchazo de Alexis Domínguez sobre Iván Marcone, manifestó que "se tira a jugar el balón y producto de eso el pie hace impacto en el balón, eso le hace saltar el pie y toca con la punta del botín la pierna del jugador de Independiente. Y hay arrepentimiento. Es una jugada de clara amarilla".

"La gente tiene que entender que esto fue todo armado y manipulado de manera tendenciosa", subrayó Beligoy en TyC Sports.

Y argumentó: "Dóvalo dirigió 14 partidos a Barracas y 13 a Independiente. Barracas sacó 27 puntos e Independiente, 25. El promedio de Barracas con Dovalo es de 64% y con Independiente, de 65%. ¿Cómo no va a ser malintencionada la operación de prensa para desestabilizar", dijo el exárbitro, que lamentó que "Dóvalo tiene que estar con custodia y nadie tiene la más mínima sensibilidad. Parece que hablan por hablar".

También adelantó que "Se iniciarán acciones legales contra quien haga falta", luego de las fuertes declaraciones del DT Carlos Tevez, que acusó al referí de robarle el partido.

Por último, aclaró que Dóvalo no será sancionado y que "por supuesto que va a dirigir en la próxima fecha".