Primera División

La buena noticia que recibió Diego Martínez en la práctica de Boca

El entrenador del Xeneize empieza a definir el once inicial de cara al duelo del domingo ante Belgrano en la Bombonera.

Por Redacción EG ·

29 de febrero de 2024

DIEGO MARTÍNEZ recuperó a Darío Benedetto en el entrenamiento de este jueves, del que no participó por segundo día consecutivo Frank Fabra por un cuadro gripal, lo que puso en duda su disponibilidad para el partido del domingo próximo ante Belgrano.

Imagen Darío Benedetto ya está recuperado del malestar estomacal y será tenido en cuenta por Martínez.
Darío Benedetto ya está recuperado del malestar estomacal y será tenido en cuenta por Martínez.
 
De cara al choque ante el conjunto cordobés, tampoco llegaría el marcador central Cristian Lema debido a una molestia muscular.

Benedetto superó la molestia estomacal que le impidió trabajar ayer y quedó a disposición del director técnico Diego Martínez, quien evalúa un cambio en la formación inicial respecto al superclásico del pasado domingo ante River en el Monumental.

La variante se analiza en la zaga a partir del ingreso de Nahuel Valentini por Lema, que se entrenó de manera diferenciada por una dolencia en su tobillo derecho y una sobrecarga muscular.

El entrenador se inclinaría por no arriesgar al ex futbolista de Lanús debido a la sobrecargada agenda de competencia que se avecina con siete partidos en 45 días.
 

Imagen El caudillo Lema, una de las figuras de Boca, sería baja ante Belgrano. Foto: Prensa CABJ
El caudillo Lema, una de las figuras de Boca, sería baja ante Belgrano. Foto: Prensa CABJ
 
De ese modo, la probable formación de Boca el domingo es la siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Valentini, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Para recibir a Belgrano, Martínez muy probablemente tampoco cuente con Fabra -sumó minutos ante River desde el banco-, quien permanece con un estado gripal que le impidió ser parte de la práctica tal como sucedió ayer.

El colombiano se presentó esta mañana en Boca Predio y recibió el permiso para regresar a su casa después de comprobarse su estado clínico.

Imagen Pese a la sequía goleadora, Edinson Cavani seguirá siendo titular en Boca.
Pese a la sequía goleadora, Edinson Cavani seguirá siendo titular en Boca.
 
Boca, ubicado en el séptimo puesto del Grupo B de la Copa de la Liga, recibirá a Belgrano el domingo próximo desde las 19:15 por la octava fecha, con arbitraje de Nazareno Arasa.

El Xeneize, que apenas sumó dos triunfos en la competencia, se encuentra fuera de la zona de clasificación para los cuartos de final, a tres unidades de Lanús, último en conseguirla hasta el momento.

Foto de portada: Prensa CABJ