Primera División

Ignacio Malcorra ingresó en la historia del clásico rosarino

El mediocampista anotó el gol ganador por segundo partido consecutivo.

Por Silvio Maverino ·

26 de febrero de 2024

Rosario Central, el campeón vigente de la Copa de la Liga, venció esta noche 1-0 a Newell's como visitante, en un clásico rosarino jugado en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El gol -un golazo- fue convertido por el volante ofensivo Ignacio Malcorra, el mismo que había convertido el tanto de la victoria en el clásico anterior, también 1-0, en el Gigante de Arroyito, de tiro libre en aquella ocasión.

De esta forma, Malcorra se transformó en el primer futbolista en la historia del clásico en convertir el gol de la victoria en dos partidos consecutivos. Por otra parte, Miguel Russo extendió su racha a 12 partidos oficiales sin perder ante Newell’s como DT de Central (7 triunfos y 5 empates). Además, se transformó en el DT más longevo en ganar un clásico. Lo hizo con 67 años, 10 meses y 16 días según aportó el periodista Carlos Durhand.

En este rubro superó a Angel Zof (nació el 8 de julio de 1928) quien el 12 de noviembre de 1995, cuando los canallas vencieron 2 a 0 a los leprosos en Génova y Cordiviola, tenía 67 años, 4 meses y 4 días.

 

Newells 0 Rosario Central 1 highlights
 

FOTO DE PORTADA: IGNACIO MALCORRA