Primera División

Una Bombonera para 90 mil personas: de qué se trata y qué dicen en Boca

El arquitecto Rodrigo Vidal presentó un proyecto de ampliación del mítico estadio xeneize.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2024

La ampliación de la BOMBONERA es uno de los temas de debate más importantes en el Mundo Boca y en las últimas horas surgió una nueva propuesta traída por el arquitecto Rodrigo Vidal.

La idea de Vidal es agrandar la capacidad del estadio de Boca a 90 mil espectadores para que sea el más grande del continente, logro que hoy en día ostenta su archirrival River con la última ampliación del Monumental.

Además, otra de las novedades importantes es que no hay necesidad de comprar las propiedades de los vecinos de la calle Del Valle Iberlucea, que son las que dan a los palcos actuales.

"Esta es la única propuesta que permite que el estadio de Boca crezca dentro de la parcela de Boca, sin tener que comprarles las propiedades a los vecinos, sin mudarse y respetando la estructura de la Bombonera", aclaró Vidal en diálogo con ESPN.

Y agregó: "Estamos elevando el campo de juego, demoliendo los palcos VIPS y haciendo un tercer anillo. La cancha se va a techar sobre las tribunas y va a albergar a 90 mil espectadores".

"Este proyecto lo presentamos en Boca el año pasado. Las obras durarían alrededor de 16 meses", amplio Vidal.
 

Qué dicen en Boca sobre los proyectos de ampliación

En Boca quieren agrandar su estadio pero no quieren mudarlo. Además, la idea de Juan Román Riquelme es la de armar un proyecto propio de ampliación. 

De esta manera, no estarían corriendo los proyectos presentados hasta el momento: el esloveno, la Bombonera 360 ni el de 90 mil espectadores

"La Bombonera está cada vez mejor. Nosotros quisiéramos decirle a la gente que vamos a hacer un estadio gigante, que vamos a meter doscientas mil personas pero en la vida yo aprendí que no hay que mentir", dijo Riquelme días atrás en TNT Sports.

Y añadió: "Si corremos la cancha a Casa Amarrilla o donde sea, perdemos toda la historia que tenemos. Si podemos en algún momento hacer nuestro estadio en el mismo lugar donde estamos, lo haríamos encantados".

"Si es por nosotros, La Bombonera no se mueve, porque si vos te corrés de acá se pierde la historia de nuestro club", concluyó Román.