Primera División

Tres uruguayos en Vélez después de 14 años

El Fortín se recuperó ante Riestra en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga con esa cantidad de orientales firmando planilla.

Por Silvio Maverino ·

15 de febrero de 2024

VÉLEZ hilvanó su segunda victoria consecutiva luego de la dura derrota sufrida ante River y se impuso ante Riestra como visitante por 2 a 1.

El Fortín revirtió el resultado gracias a las conquistas de Braian Romero y Lenny Lobato, mientras que Mauro Ortiz había anotado el primer tanto en su historia de primera división para los locales. 

Según el dato aportado por la cuenta partidaria @ElFortindeVelez, pasaron 14 años para que vuelvan a estar juntos en una convocatoria tres futbolistas uruguayos. El 8 de abril de 2010, en la derrota 1-0 como local ante Estudiantes, el entrenador Ricardo Gareca alineó a Pablo Lima, Santiago Silva y Hernán Rodrigo López. 

Esta tarde, en la victoria en el Estadio Guillermo Laza, fue titular en el equipo de Gustavo Quinteros el mediocampista Rodrigo Piñeiro, ingresó el delantero Thiago Vecino, en tanto que el arquero Sebastián Sosa permaneció en el banco de relevos. 

 

Riestra 1 Velez 2 highlights
 

FOTO DE PORTADA: VELEZ