Primera División

Seguridad pidió un cambio de día para Belgrano-Talleres: los motivos

El clásico cordobés se disputaría, en principio, el sábado 24 de febrero a las 22 en barrio Alberdi.

Por Redacción EG ·

13 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba elevó un pedido de cambio de fecha para los organizadores del partido Belgrano-Talleres, que deben jugar el sábado 24 de febrero a las 22 en la cancha del Pirata.

El motivo para el pedido del cambio se debe a que esa misma noche habrá un show de La Mona Jiménez, en el predio del estadio Mario Kempes, para que no se superpongan los eventos.

Si bien los dos estadios están distantes al menos unas 50 cuadras entre sí, el organismo provincial prefiere que no se realicen dos movilizaciones de tal magnitud en la misma noche, para que no haya altercados entre simpatizantes mientras se dé el show musical, y para evitar encontronazos en los traslados del público de uno y otro evento.

El ministro de Seguridad local, Juan Pablo Quinteros, dijo hoy que "cursamos un pedido para que cambien el día. El evento autorizado desde enero es el de La Mona Jiménez y posteriormente se fijó el clásico para el mismo día y a la misma hora”.

Jugarían en Alberdi y a muy poco minutos tendríamos 50 mil personas en el Kempes. Un gol de uno u otro puede repercutir a escasos kilómetros”, reforzó el funcionario en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.

El partido a jugarse en la cancha de Belgrano corresponde a la fecha de los clásicos, la séptima de la Copa de la Liga, y se espera sea de alto voltaje como cada vez que se cruzan los dos equipos más importantes de Córdoba.


En el encuentro que se jugará en el estadio del Pirata sólo se permitirá el acceso para el público local.

En caso de ser corrido para el domingo 25, la agenda no compromete a ninguno de los dos de acuerdo a sus siguientes compromisos, ya que Talleres recibirá en la fecha posterior a River el sábado 2 de marzo, y Belgrano el domingo 3 visitará a Boca en la Bombonera, por lo que hay expectativas desde la cartera de Seguridad para que el pedido prospere.