Primera División

Estudiantes pisó fuerte en Santa Fe y sigue con puntaje ideal

El Pincha venció 1-0 a Unión con gol de Santiago Ascacíbar y es líder de la zona B de la Copa de la Liga junto a Godoy Cruz y Newell's.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2024

ESTUDIANTES pisó fuerte en Santa Fe, venció 1-0 a Unión y continúa con puntaje ideal en la Copa de la Liga, disputadas dos jornadas.

El Pincha, que venía de derrotar también por la mínima a Belgrano en La Plata, se llevó los tres puntos del 15 de abril gracias a un cabezazo de Santiago Ascacíbar.

En el primer tiempo el equipo arbitral le anuló el grito inicial a Javier Correa, que había abierto el marcador a la salida de un tiro libre, aunque no fue convalidado por posición adelantada.

Unión fue más en el complemento y hasta tuvo un disparo en el palo de Lucas Gamba desde afuera del área.

Inmediatamente el Pincha sacó un contragolpe por la izquierda y la jugada la terminó el Ruso con un cabezazo por sorpresa.

Estudiantes jugará el lunes en La Plata ante Racing, en un verdadero duelo de candidatos de la zona B de la Copa de la Luga.

Unión, que derrotó a la Academia como visitante en su debut, volverá a visitar a un grande. En este caso se presentará el mismo día ante San Lorenzo, que aún no ganó en el torneo.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

LA FICHA DEL PARTIDO:

 

 

FOTO DE PORTADA: Foto Baires