Primera División

Tembladeral en Racing: Costas cambia medio equipo tras el fiasco inicial

El entrenador de la Academia planea varias modificaciones luego de la derrota inesperada con Unión en el debut como local.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2024

RACING experimentó en su debut una realidad inversamente proporcional a las expectativas creadas de antemano, cuando se lo posicionó como uno de los candidatos a ganar la Copa de la Liga por la cantidad de refuerzos y la esperanza manifestada por su nuevo técnico, Gustavo Costas.

Sin embargo, la derrota con Unión en el Cilindro fue un mazazo de proporciones insospechadas que llevaría al DT a cambiar medio equipo de cara al choque de este miércoles nuevamente como local ante Tigre.

En efecto, Costas fue muy duro tras el 0-1 al manifestar que el equipo había sido literalmente "un desastre" y referirse a "la poca personalidad que tuvimos en el primer tiempo", en el que no hubo "actitud, rebeldía para revertirlo".

Ya se vieron muestras del pateo de tablero en el primer entrenamiento post caída y podría profundizarse en la práctica de este martes por la tarde.

La primera variante será obligada: Leonardo Sigali tiene una lesión muscular y Conti pasará al sector izquierdo de la defensa central. Lo acompañará el juvenil Santiago Quirós o Agustín García Basso, uno de los nuevos, si es que llega el transfer a tiempo desde Independiente del Valle.

 

Imagen Costas planea un cambio de varios nombres y hasta de esquema.
Costas planea un cambio de varios nombres y hasta de esquema.
 

Como lateral derecho jugarían Tobías Rubio, que reemplazó en el entretiempo a Gastón Martirena, o Facundo Mura, mientras que Leonel Miranda ni Jonatan tampoco convencieron al conductor y no sería descabellado pensar en el ingreso desde el vamos de Bruno Zuculini o Agustín Almendra.

Ni los colombianos Johan Carbonero y Roger Martínez tienen asegurado su puesto frente al Matador, pero además de algunos nombres, podría cambiar el esquema: no está claro si utilizará un 4-4-2 o un 5-3-2.

Los ingresos en el segundo tiempo de Maxi Salas y Adrián Martínez fueron positivos para Costas y podrían también tener su oportunidad desde el minuto cero. Ya lo dijo el propio conductor tras la debacle inicial: "Veremos quién está mejor, no podemos regalar nada".

"No podemos repetir lo del debut. Hicimos todo como para perder. Vamos a tener que hacer cambios, tenemos poco tiempo de trabajo", avisó la cabeza de un plantel que sufrió un shock inesperado y necesita una urgente recuperación.

FOTO DE PORTADA: @RacingClub