Primera División

Talleres sumó un nuevo extranjero a su plantel

El equipo dirigido por Walter Ribonetto incorporó al lateral izquierdo de la selección de Venezuela.

Por Silvio Maverino ·

29 de enero de 2024

MIGUEL NAVARRO, lateral izquierdo de la selección de Venezuela, llegó a Talleresdesde Colorado Rapids de la MLS para disputar la temporada 2024.

Según informó el club en su sitio web, el futbolista arribó "tras el trabajo realizado por el Departamento de Scouting y visorias del Club".

Navarro tiene 24 años y debutó como jugador profesional en el Deportivo JBL del Zulia en Maracaibo (Venezuela). Tras un paso por el Deportivo La Guaira, fue transferido a la MLS para defender la camiseta de Chicago Fire. Luego de disputar más de 100 partidos y tras casi cuatro años, fue adquirido por Colorado Rapids.

El defensor disputó 11 partidos en la Sub-20 y 4 en la Selección Sub-23, además de 9 compromisos junto a la selección absoluta de la Vinotinto.

Entre las cualidades más importantes del defensor, "se destacan su potencia física, inteligencia en la toma de decisiones, solidez en la marca, habilidad para recorrer la banda y capacidad para resolver con pelota bajo presión".

La “legión extranjera” a la que se sumó Navarro se integra con los paraguayos Blas Riveros, Matías Galarza y Ramón Sosa; los colombianos Kevin Mantilla, Juan Portilla y Luis Miguel Angulo, y los chilenos Vicente Fernández y Bruno Barticciotto.

LAS SEIS ALTAS DE TALLERES

Juan Camilo Portilla, mediocampista, 25 años y oriundo de Santiago de Cali (Colombia). Se desempeña como volante interior y llega al Matador tras defender la camiseta del Club América de Cali

Alex Vigo, lateral de 24 años, con pasado en Colón, River e Independiente, viene de jugar la última temporada en el Estrella Roja, de Serbia. La T compra el 90% del pase (River se queda con un 10%) y el jugador firmó hasta diciembre de 2026.

Rubén Botta, volante, de último desempeño en Colón, acordó su llegada por 300 mil dólares y la cesión a préstamo de los jugadores Ignacio Lago y Bruno Juncos.

Ramiro Ruiz Rodríguez, delantero, llega desde Atlético Tucumán a préstamo por un año con opción de compra.

Marcos Portillo, mediocampista, llega de Newell’s. La “T” adquirió el 100% de los derechos federativos y el 80% de los derechos económicos. El volante rosarino disputó 53 partidos con la rojinegra, entre competiciones nacionales e internacionales, y marcó cuatro tantos en la Copa Sudamericana 2023.

Miguel Navarro, lateral izquierdo de la selección venezolana, 24 años, llega desde el Colorado Rapids de la MLS, firmó por todo 2024. 

NEGOCIAN
Gustavo Bou
, delantero, de 33 años, ex Racing Club, "tiene posibilidades de incorporarse a Talleres, de Córdoba", luego de su paso por la MLS estadounidense, según declaró Cristian Bragarnik.

FOTO DE PORTADA: TALLERES