Primera División

Alerta en Boca por la posible salida de un emblema

El Xeneize podría perder a uno de sus hombres más destacados si prospera el interés de un club del exterior.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2024

BOCA da pasos precisos en el mercado de pases. Por el momento sólo incorporó al defensor Cristian Lema y al volante Kevin Zenón, y se habla de la posibilidad de que llegue Carlos Palacios, perteneciente a Vasco da Gama y a préstamo en Colo Colo.

Pero podría sufrir la pérdida de un futbolista que le dio mucho al equipo en los últimos años y se erigió en figura, más allá de un cierre desafortunado por su expulsión en la final de la Copa Libertadores: Frank Fabra.

 

Imagen Frank Fabra podría irse de Boca y sumarse a Portland Timbers.
Frank Fabra podría irse de Boca y sumarse a Portland Timbers.
 

El lateral izquierdo, foco de las críticas de muchos hinchas por aquella roja en el Maracaná, había perdido algo de terreno en la consideración de Diego Martínez, que tenía en sus planes poner como titular a Marcelo Saracchi en el debut con Platense por la Copa de la Liga, pero la dolencia del uruguayo hizo que sea casi segura la aparición del colombiano desde el minuto cero.

Más allá de ello, Fabra podría dejar Boca de un momento a otro si prospera el interés de Portland Timbers de la MLS, que perderá por lesión por unos meses a Claudio Bravo, ex Banfield. Esa salida podría significar una bocanada de aire fresco en su ajada relación con los fanáticos del club de la Ribera. De todos modos, todavía no existe una oferta formal por parte de la entidad estadounidense.

Más allá de los tormentosos últimos tiempos, el lateral acumula 9 títulos con la camiseta auriazul desde 2016.