Primera División

Demichelis dejó entrever su malestar con Mascherano por Echeverri

El DT de River reveló que habló con el de la Selección Sub 23 por la cesión del Diablito para el Preolímpico.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2024

MARTÍN DEMICHELIS, entrenador de River, no ocultó su malestar por haber cedido a Claudio Echeverri a la Selección Sub 23 en plena pretemporada del Millonario en los Estados Unidos, por la baja que ocasionó la lesión de Pedro de la Vega.

El DT confesó que se comunicó con el propio conductor de la juvenil Albiceleste, Javier Mascherano: "Sí, hablé con Javier. Llegamos a un consenso de algún modo. Nos hemos dicho de forma privada lo que nos teníamos que decir, lo que teníamos que conversar. La realidad es que Claudio está en la Selección".

En diálogo con Hernán Santarsiero por el canal de Youtube del periodista, añadió que "ya habíamos cedido a Pablo Solari, antes de la lista final siempre fue Santiago Simón y en este caso nos han convocado a un jugador que en los últimos meses ha vivido emociones muy fuertes. Cada uno tenía su opinión con respecto a la citación, pero una vez citado el jugador, River lo otorgó".

Además, dio sus razones de por qué llevó de a poco a la joya del Millonario que fue vendido a Manchester City pero que permanecerá durante todo 2024 en Núñez: "La gente pedía desde mitad de año por Claudio Echeverri y yo lo fui hablando con él. En el momento en el que subió definitivamente con nosotros, le costaba terminar los entrenamientos y bajó mucho a la Reserva, donde no terminaba 60 minutos. La gente se apresura en querer todo desde la inmediatez. Nosotros estamos día a día con el jugador y buscamos que esté preparado. Cuando volvió del Mundial, vimos que sus prestaciones eran acordes a un partido de primera división, por eso jugó contra Rosario Central en la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones".