Primera División

El especial llamado que motivó a Facundo Cambeses a sumarse a Racing

El arquero contó la razón por la que decidió aceptar la oferta de la Academia y rechazar la de Vélez.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2024

FACUNDO CAMBESES es una de las nuevas caras del plantel 2024 de Racing, que se renovó bajo el mando de Gustavo Costas al frente del equipo.

El arquero de 26 años que llegó desde Banfield reconoció que fue fundamental la llamada del entrenador para decidir sumarse a la Academia: "Cuando me llamó Gustavo y vi que estaba la posibilidad de venir a competir a Racing fue algo muy lindo para mí. Que clubes grandes como Vélez y Racing se hayan fijado es muy importante. Me guié por mis sensaciones y le dije a mi representante que me parecía que era mejor venir acá".

Cambeses no tiene la titularidad garantizada, sino que llegó para pelearle el puesto a Gabriel Arias, un desafío que lo entusiasmó para aceptar la oferta de la Academia. "Me motivaba muchísimo venir a competir con un gran arquero como Arias y sentí que era la decisión correcta. Me gustan muchísimo los desafíos, soy joven, tengo mucho para aprender al lado de Gabriel y de un profesor de arqueros como Campagnuolo", consideró en una nota con Tyc Sports.

"La dirigencia hizo un esfuerzo enorme para traer a grandes jugadores y de jerarquía. Este club te obliga por historia y prestigio a ser más que competitivo en los frentes que te toquen. El trabajo a la larga paga y ojalá que sea con un título",  deseó el arquero sobre la nueva temporada que Racing tendrá por delante.

El ex futbolista del Taladro es joven pero tiene experiencia y está listo para encarar el gran paso que dio en su carrera. "Me agarra en un momento lindo en lo personal, con más madurez. Pasé un año muy duro en Banfield peleando el descenso, que te exige al máximo y te hace curtir. Ahora se me dio la oportunidad de llegar a un grande de Argentina y voy a trabajar para no desaprovecharla", concluyó Cambeses.