Primera División

Víctor Blanco, a fondo: el mercado de pases y una posible elección contra Diego Milito

El presidente de Racing habló de la actualidad del club tanto de lo futbolístico como de lo institucional.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2024

VÍCTOR BLANCO no esquivó preguntas tras la presentación de los seis refuerzos de Racing de cara a la temporada 2024.

Racing presentó oficialmente al arquero Facundo Cambeses, a los mediocampistas Santiago Sosa y Bruno Zuculini y a los delanteros Santiago Solari, Maximiliano Salas y Adrián Martínez.

Blanco avisó que no se retiran del mercado de pases y que intentarán cerrar dos defensores además de Germán Conti, quien quedó afuera del evento pero ya tiene todo acordado para ser el séptimo refuerzo del equipo dirigido por Gustavo Costas.
 

Víctor Banco, las elecciones y Diego Milito

Cada vez que se habla de eleciones en Racing surge el nombre de Diego Milito, quien se alejó de Racing cuando era mánager por diferencias con el presidente actual.

"Sería maravilloso que Milito vuelva a la vida institucional del club. No voy a competir con él", aseguró Blanco tras el evento.

Y agregó de cara a las elecciones que "todo el que quiera a Racing no tiene que hacer política ahora. Tenemos tiempo. Para diciembre faltan 11 meses y para armar la lista de candidatos también".

Imagen Víctor Blanco y los seis refuerzos que presentó hoy. La lista se incrementará en los próximos días.
Víctor Blanco y los seis refuerzos que presentó hoy. La lista se incrementará en los próximos días.
 

La llegada de Costas y el armado del plantel

Además, Blanco explicó la elección del actual entrenador: "Éste era el momento de Gustavo Costas. Fue con el único con el que nos juntamos".

"Costas presentó una propuesta de trabajo y nos gustó. Tiene mucha y muy buena experiencia", amplió el máximo mandatario académico.

De la salida del mánager Rubén Capria, recordó que "cuando el Mago se fue la prioridad fueron los refuerzos. Gustavo ya tenía los nombres que quería entonces me puse a trabajar directamente con los nombres".

Sobre el armado del plantel, Blanco reconoció que "estamos haciendo un esfuerzo grande en traer refuerzos y mantener el plantel porque queremos ganar".


La venta de Agustín Ojeda

Blanco informó que Ojeda será una nueva baja en los próximos días. "La venta está encaminada, ya cruzamos la documentación y en cinco o seis días debería resolverse", informó Blanco.

Ojeda, de 19 años, será transferido a New York City, uno de los equipos del grupo con capitales de Emiratos Árabes Unidos que maneja Manchester City, en una suma cercana a los 7 millones de dólares por el 90 por ciento del pase.

El extremo rosarino se irá del equipo luego de apenas 24 partidos y 3 goles desde su debut en marzo de 2022 con Fernando Gago como DT.

Racing jugará un nuevo amistoso este sábado desde las 9 contra Lanús en La Fortaleza.

El debut en la zona B de la Copa de la Liga será el sábado 27 a las 21 contra Unión en el Cilindro.