Primera División

Federico Redondo a River: qué dijo el presidente Millonario

La revelación de Jorge Brito acerca de si la figura de Argentinos podría llegar a Núñez.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2024

FEDERICO REDONDO fue una de las grandes figuras del fútbol local durante 2023. Sus actuaciones en Argentinos generaron la admiración de muchos y lo proyectaron como un valor que más temprano que tarde emigrará a Europa.

Sin embargo, desde hace algunas semanas se hizo fuerte la versión sobre el interés de River por el volante, más después de la despedida de Enzo Pérez y la carencia de un claro reemplazante en ese sector de la cancha.

Este miércoles fue el presidente del club de Núñez, Jorge Brito, quien se refirió a la cuestión y reveló que nunca se hicieron gestiones para que Redondo pudiera vestir la Banda Roja.

"Soy un poco aburrido en esto, quizás el dirigente más aburrido del mercado de pases. No me gusta generar expectativas a la gente de cosas que después no terminan ocurriendo. En este mercado de pases no hemos tenido ningún tipo de contacto con ellos", confesó respecto de una supuesta negociación con sus pares de La Paternal por el concurso del talentosos mediocampista.

 

Imagen El presidente de River negó algún tipo de negociación por Federico Redondo.
El presidente de River negó algún tipo de negociación por Federico Redondo.
 

De todos modos, el dirigente destacó el buen momento económico que vive River, apoyado en un superávit histórico en el último balance. "Hoy estamos en condiciones de hacer inversiones en jugadores de jerarquía. Así como en otra época nos tocó decir 'no podemos', hoy tenemos las condiciones económicas", reconoció. Pero aclaró que "tampoco hay que traer por traer".

En charla con el periodista Atilio Costa Febre, Brito también tocó el tema de Agustín Palavecino, presuntamente pretendido por Inter Miami. Sin embargo, el dirigente dijo que "no tuvimos ninguna oferta formal, aunque sabemos del interés".

 

Imagen River admitió el interés de Inter Miami por Palavecino, pero negó haber recibido una oferta.
River admitió el interés de Inter Miami por Palavecino, pero negó haber recibido una oferta.
 

Si bien subrayó que el entrenador Martín Demichelis "considera importante" al futbolista, "si la oferta alcanza lo que River pretende y le convence al jugador, hablaremos", señaló.

Por último, habló sobre la venta de Claudio Echeverri a Manchester City y valoró la actitud del Diablito de querer quedarse un año más. "Su intención fue jugar el 2024 en River. No era la voluntad de quien pone 30 millones brutos, pero fue importante la posición del jugador para que la negociación llegue a buen puerto", concluyó.

 

Imagen Claudio Echeverri quiso jugar un año más en River, reveló el presidente Brito.
Claudio Echeverri quiso jugar un año más en River, reveló el presidente Brito.