Primera División

Estudiantes: una buena y una mala por Benjamín Rollheiser

El Pincha vendió a su gran figura a Benfica y recibirá más de lo planeado, pero hay un aspecto negativo en la operación.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2024

ESTUDIANTES se desprenderá de su gran figura, Benjamín Rollheiser, quien emigrará a Benfica a cambio de 9.500.000 euros. En principio, la operación iba a ser por 9 millones y el futbolista permanecería en La Plata por seis meses, lo que le hubiese permitido jugar la Copa Libertadores.

Pero los 500.000 euros extra, según informó TyC Sports, fueron determinantes para que el ex River se vaya de inmediato a Europa para sumarse a sus nuevos compañeros. De hecho, viajaría esta misma semana. La entidad portuguesa se hizo del 90% del pase y firmará con Rollheiser un contrato hasta 2029.

En rigor de verdad, al Pincha le corresponde la mitad de la ficha ya que el otro 50% era del propio jugador de 23 años que se formó en el Millonario y que llegó desde allí en condición de libre al elenco platense en junio de 2022.

En 83 partidos disputados con la casaca albirroja, convirtió 13 goles y brindó 8 asistencias, además de consagrarse campeón de la última edición de la Copa Argentina.

IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES