Bombazo de Kevin Zenón sobre su pase a Boca
Aún no terminó la novela sobre la venta de la figura de Unión al Xeneize
KEVIN ZENÓN es el nombre que está en el tapete desde hace días para convertirse en nuevo refuerzo de Boca, que necesita un jugador que le aporte la diferencia futbolística tras la salida de Valentín Barco.
El tira y afloje entre Unión y el Xeneize fue constante y durante el sábado parecía un hecho el traspaso del jugador. Luego de que el propio presidente del Tatengue, Luis Spahn, tasara el 80 por ciento de la ficha del jugador en 4 millones de dólares, el Consejo de Fútbol retomó las conversaciones y se llegó a un principio de acuerdo, al incluir jugadores a préstamo como parte de la negociación.
Sin embargo y cuando se pensaba que no sería de la partida, Zenón ingresó en el segundo tiempo del amistoso que Unión jugó ante Nacional en Montevideo y que perdió por penales tras el 1-1.
Después del encuentro, el correntino se despachó con todo sobre su posible transferencia: "No puedo hablar mucho del tema. No tengo definiciones aún. Deberían preguntarle al presidente, que es el que está poniendo trabas, no yo".
De ese modo, el volante mostró su preocupación y nerviosismo. "Trato de estar tranquilo, pero a veces jugar estos partidos así es complicado. Uno busca estar tranquilo, pero la cabeza se te va para cualquier lado", se sinceró en radio Sol Play.
Por su parte, el técnico del conjunto santafesino, Cristian Kily González, se manifestó al respecto: "Obvio que al ser pretendido por Boca a todo el mundo le gusta estar en esos clubes, uno trata de que se focalice en el trabajo, la está pasando complicada, ojalá se solucione en los próximos días, para que se quede o se vaya".
Otra voz fue la del representante de Zenón, Horacio Rossi, quien en Cadena 3 había expresado que al jugador "se le prometió que en este mercado se lo vendía. Eso fue en la renovación. No solamente hay que defender los intereses de la institución, que está bien y le corresponde al presidente, sino que hay que ser responsables en los intereses del futbolista. Unión o cualquier equipo vende jugadores todos los años, pero Zenón tiene solo una carrera".