Primera División

Jugó en San Lorenzo, volvió a Boca y fue cedido a Tigre

El Matador de Pipo Gorosito se sigue reforzando para la temporada 2024.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2024

TIGRE anunció en la noche del viernes al volante Gonzalo Maronicomo nuevo refuerzo del equipo que dirige Néstor Gorosito. El mediocampista, de 24 años y último paso por San Lorenzo, llegó a préstamo por un año, sin cargo y sin opción, ya que el DT de Boca, Diego Martínez, no lo tendrá en cuenta. Tal cual lo informado por el elenco de zona norte, los de la Ribera no tendrán la chance de repescarlo antes de la finalización del vínculo. 

Además, en las próximas horas se espera el anuncio del lateral izquierdo Nahuel Génez, también a préstamo proveniente del Xeneize y del arquero de Racing Club, Matías Tagliamonte, en un préstamo por un año con cargo y opción de compra por el 80 por ciento del pase.

Por último, mientras espera la llegada del volante uruguayo Brahian Alemán, quien ya rescindió contrato con Al-Batin, de Arabia Saudita, Pipo reforzó la defensa con el zaguero paraguayo Pablo Adorno, quien llega libre de Resistencia Sport Club, de Paraguay, y tuvo un paso por Huracán en 2022.

EL MERCADO DE PASES DE TIGRE

Gian Nardelli, defensor central, de 23 años, firmó contrato por un año. Su último paso fue en Colón de Santa Fe, y llega en condición de libre.

Juan Sánchez Miño, lateral izquierdo, de 34 años, firmó hasta el 31 de diciembre venidero, tras pasar la última campaña en Lanús, donde disputó 25 partidos, sin anotar goles. El zurdo vestirá su sexta camiseta en el fútbol argentino, luego de iniciarse en Boca Juniors y defender los colores de Independiente, en dos etapas; Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe y Lanús.

Augusto Aguirre, defensor central, de 24 años, que llegó libre por una temporada, tras jugar en San Martín de San Juan.

Sebastián Sánchez, mediocampista, quien proviene de las inferiores de River Plate como jugador libre, firmó por tres años.

Nicolás Contín, delantero, de anterior paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, y último semestre en Sport Boys, de Perú.

Fabián Londoño Bedoya, delantero cuya ficha es propiedad de River Plate, pero que estuvo a préstamo en Arsenal de Sarandí. Firmó su vínculo con el club y ya se sumó a la pretemporada en Pilar. Llega a préstamo por una temporada, sin cargo y con una opción de compra de U$D 1.700.000 por el 50%.

Tomás Galván, volante ofensivo, llega a préstamo por un año proveniente de River, sin cargo y con una opción de compra de U$D 2.000.000 por el 50%. La última temporada la jugó en Colón.

Gonzalo Maroni, mediocampista, llegó a préstamo sin cargo y sin opción de compra desde Boca que no contará con la posibilidad de repescarlo. La última temporada la disputó en San Lorenzo.

NEGOCIAN
Nahuel Genez será refuerzo de Tigre. Ya está todo acordado con Boca por el lateral izquierdo. Préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. En estos días se suma a las prácticas

Brahian Aleman está cerca de ser refuerzo. Contrato hasta diciembre de 2024 con opción a extender por uno más. Llega libre del Al Batin de Arabia.

Matías Tagliamonte, arquero de Racing, en un préstamo por un año con cargo y opción de compra por el 80 por ciento del pase.

Pablo Adorno, zaguero paraguayo, quien llega libre de Resistencia Sport Club, de Paraguay, y tuvo un paso por Huracán en 2022.

POSIBLE ALTA 
El lateral Lucas Orban, con pasado en el club, se retiró del fútbol luego de estar parado un año tras su paso por Racing, se entrenará durante estos días y formulará labores de pretemporada. Si el DT Gorosito lo considera prudente, el exjugador de Racing Club y River Plate se integrará al plantel para el comienzo de la Copa de la Liga (LPF).

FOTO DE PORTADA: BAIRES