Primera División

Emiliano Vecchio reveló los motivos de su salida de Racing

Entre rumores de conflicto con los referentes de la Academia, el futbolista explicó las razones para irse del club y le dio la razón a Fernando Gago.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2024

EMILIANO VECCHIO  se desvinculó de Racing tras decidir no continuar en el club y finalmente reveló los motivos de su salida.

"A veces uno siente que lo mejor es irse y probar en otro club. Sentí que en Racing ya había dado todo lo que tenía y hubiera sido injusto si me quedaba", contó el mediocampista de 35 años en diálogo con Radio La Red.

Vecchio aseguró que se trató de una decisión personal y que se la transmitió a Víctor Blanco, presidente de la Academia.

"Lo hablé con Víctor y me entendió, como siempre. Mucho no le gustó al principio. Hay ciclos que se cumplen y hay que salir por el bien de uno y del club", dijo.

Con respecto a los rumores que hablaban de un conflicto con los referentes Gabriel Arias, Leonardo Sigali, Iván Pillud y Gabriel Hauche, Vecchio explicó: "Es muy difícil llevarse bien con todo el mundo, a veces podés tener una discusión por algo. Todos los seres humanos tenemos un ego muy grande y los futbolistas, multiplicado por 10".

En la misma línea, destacó: "Les tengo muchísimo respeto y agradecimiento porque me bancaron en la etapa de recuperación, que fue larga. No teníamos ningún inconveniente, muchas veces se sobredimensionan las cosas".

Vecchio tardó en volver a jugar tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y señaló que Fernando Gago tenía razón: "En su momento me enojé, porque los jugadores somos egoístas y queremos jugar. Tal vez no estaba al 100% para jugar y Fer no creía que estaba para competir. Mirándolo desde lejos, quizás no lo estaba".


Sobre la continuidad de su carrera, el volante indicó: "La semana que viene defino mi futuro. Yo quiero seguir compitiendo, no importa si es acá o afuera. Estoy un poco baleado, pero puedo seguir un poco más".