Primera División

Los motivos de la salida de Emiliano Vecchio de Racing

El representante confirmó que el jugador dejó de ser parte del plantel albiceleste.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2024

EMILIANO VECCHIO,rescindió este martes su contrato que lo vinculaba a Racing, que durante las últimas horas mostró como novedades las incorporaciones a los entrenamientos del arquero Facundo Cambeses y del volante central Bruno Zuculini.

Lo que era un secreto a voces en el mundo académico terminó de cristalizarse durante la jornada, cuando el representante de Vecchio informó que el jugador, de 35 años, dejó de ser parte del plantel albiceleste.

"Vecchio rescindió con Racing por temas personales. Le costó mucho tomar la decisión porque quiere mucho al club. Queríamos terminar de la mejor manera posible” indicó Sergio Lami, apoderado del futbolista, en declaraciones a TyC Sports.

Desde que arrancó el ciclo de Gustavo Costas como entrenador, el exjugador de Rosario Central no había concurrido a ningún entrenamiento. Pese a ello, y por la relación familiar que exhibe con el presidente Víctor Blanco (una de sus hijas está de novio con el futbolista), el mediocampista no recibió ninguna carta documento para que se presente a trabajar.

“Él quiere seguir jugando, pero todavía hay negociaciones que no están avanzadas”, apuntó Lami, más allá de que los medios periodísticos chilenos reconocieron un interés de Unión Española para contratar al hábil volante.

Según lo publicado por el Sitio Doble Amarilla, los conflictos que alejaron al jugador del club son "básicamente no tener buena convivencia en el vestuario, y sobre todo con los referentes, por diferencias de todo tipo: cuestiones de disciplina, formas de actuar y, el principal motivo, no haber sido partícipe de ‘movidas’ importantes del plantel como apoyar a Fernando Gago y reclamos salariales". 

Además, más allá que es algo netamente personal, su relación con Mercedes Blanco, hija del presidente y ex esposa de Lisandro López, tuvo un papel importante. Cabe remarcar que no sólo se trató de la ex pareja de un ídolo y capitán de Racing, sino de una persona que tiene muy buena relación con los actuales referentes del plantel.

Vecchio se encargó en muchas oportunidades de desmentir esa crisis en sus redes sociales, pero el tiempo puso las cosas en su lugar y dicha crisis es la que terminó de cerrar el vínculo del jugador con la Academia.

El ex Rosario Central se fue de vacaciones con Blanco a Estados Unidos en estos días y Gustavo Costas, luego de los faltazos a los entrenamientos de la pretemporada, tomó la determinación de no tenerlo en cuenta. El flamante director técnico se lo comunicó al presidente, más allá de la decisión que ya había ejercido Vecchio, que era la de rescindir su contrato.

LAS ALTAS DE RACING

Adrián Martínez, delantero, llegó de Instituto

Maximiliano Salas, surgido en All Boys y de último paso por Palestino, de Chile.

Santiago Solari, delantero, llegó de Defensa y Justicia luego de un acuerdo de 3 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, hasta diciembre de 2027.

Bruno Zuculini, mediocampista, de 30 años y de último paso por River, tiene previsto firmar un contrato por dos temporadas, hasta diciembre de 2025 y con opción de extenderlo por uno más, luego de haber diseñado un principio de acuerdo con el titular de la entidad, Víctor Blanco.

Facundo Cambeses, arquero, llegó de Banfield.


FOTO DE PORTADA: RACING