Primera División

Federico Redondo a River: la respuesta del presidente de Argentinos

Cristian Malaspina se refirió a la posibilidad de que el volante continúe su carrera en Núñez.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2024

CRISTIAN MALASPINA, presidente de Argentinos, negó haber recibido algún llamado de River por Federico Redondo, volante del Bicho que la rompió durante 2023 y que se encuentra con la Selección Argentina Sub 23 que disputará el torneo preolímpico.

"Hay muchos llamados, pero que esté en la Sub 23 demora todo un poco. Los clubes esperan esa competencia, pero va a ser muy difícil retenerlo", reconoció el dirigente en diálogo con Dsports Radio.

Agregó que "si sigue en este nivel no lo vamos a poder retener, todos los días me llama un club nuevo preguntando condiciones. Después empiezan a bajar las ofertas y es muy difícil retenerlo por la economía de él y la nuestra, porque son ventas importantes que te marcan la historia del club".

Otro de los futbolistas del Bicho que está con la Albiceleste es Luciano Gondou, acerca del que Malaspina descartó una venta inmediata. "Hicimos un esfuerzo grande para traerlo sabiendo que se iba a ir Gabriel Ávalos. Por el momento estamos con mucha expectativa de que se quede con nosotros. El mercado para él va a ser el de junio, que es cuando los europeos buscan más jugadores. Hay que estar tranquilos y esperar esa oportunidad", detalló el directivo.

También aclaró que por Gabriel Hauche, que se fue de Racing, no hubo intento de hacerlo volver al club porque "estamos cubiertos en esas posiciones, hay chicos del club. Tenemos que mostrarlos, y traer a Hauche en un lugar en el que no hay vacante no tiene mucho sentido".

A propósito de la Academia, le quitó expectativa a una salida de Lucas Villalba a la entidad de Avellaneda como se rumoreó en los últimos días porque el jugador "está analizando propuestas del exterior, así que hay que esperar".

Consultado sobre si en algún momento dudó de la continuidad de Pablo Guede al frente del equipo, Malaspina contestó: "La verdad que no, sabíamos que necesitaba una pretemporada para armar su plantel. Cuando se fue Gabriel Milito explotó una bomba y para cualquiera que viniera iba a ser muy difícil, fue un cimbronazo muy fuerte. Con esta pretemporada tenemos confianza en que vamos a arrancar muy bien".

Los clubes como sociedades anónimas

El tema de la posibilidad de que los clubes se conviertan en sociedades anónimas fue otro de los que se abordó en la entrevista. Al respecto, la máxima autoridad de Argentinos sostuvo que "sería muy malo porque romperíamos con clubes centenarios que tienen una función más allá de fútbol, es la vida de cada familia, de cada socio. Los clubes son mucho más que la pelota, eso lo tenemos que mirar entre todos y no ver en cada club si está o no aprobado, porque en cuanto se filtre, se va a generalizar".

"Cuando vendan un club se va a replicar rápidamente porque es fácil. Si a Platense lo agarra un jeque árabe e invierte y sale campeón todos los años, los socios de Argentinos me van a pedir que haga lo mismo, porque en el fútbol mandan los resultados", concluyó.