Primera División

Rubén Insúa y los refuerzos que espera para San Lorenzo

El técnico del Ciclón volvió a referirse al mercado de pases de su equipo y le abrió las puertas a un ex futbolista del club de Boedo.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2024

RUBÉN DARÍO INSÚA le abrió las puertas del club al mediocampista ofensivo Sebastián Blanco, campeón en 2016, quien negocia un posible retorno después de su paso por la Major League Soccer de Estados Unidos.


"Es un muy buen jugador, sé que están conversando con él, así que vamos a ver si se llega a un acuerdo. Ya estuvo en el club, tiene muchas ganas de venir y todos los grandes jugadores que quieran venir tienen las puertas abiertas", aprobó el entrenador en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva.

Blanco, de 35 años, marchó de San Lorenzo en febrero de 2017 para vestir la camiseta del Portland Timbers. Un año antes, había ganado la Supercopa Argentina en una final ante Boca y a mediados de 2016 alcanzó la final de la Liga, que perdió con Lanús en el Monumental.

Con cinco refuerzos acordados, Insúa comentó que San Lorenzo todavía busca "completar el plantel" con tres o cuatro jugadores más "de mitad de cancha hacia adelante para mejorar el volumen de juego y la eficacia ofensiva".

"Estamos buscando con calma", avisó el entrenador, que espera por la incorporación de tres futbolistas ya abrochados pero que todavía no firmaron: el arquero Facundo Altamirano y los colombiano Carlos La Roca Sánchez y Jhohan Romaña.

De momento, San Lorenzo aseguró dos contrataciones: el mediocampista Eric Remedi y el delantero Cristian Tarragona.

Romaña (25 años), de último paso por Olimpia de Paraguay y cuyo pase le pertenece al Austin de Estados Unidos pasó esta mañana por la Ciudad Deportiva antes de realizarse la revisión médica y firmar como nuevo jugador de San Lorenzo.

Insúa espera a Romaña, Altamirano y Sánchez en la práctica de esta tarde o a más tardar mañana, antes del viaje a Uruguay, donde el plantel continuará con su preparación y afrontará partidos amistosos ante Gimnasia y Esgrima La Plata (lunes 15) y Vasco da Gama de Brasil (jueves 18).

Foto de portada: La Cicloneta