Campaz no se presentó a la pretemporada de Rosario Central
El Canalla le compró el 50% del pase a Gremio, pero no logró acordar el contrato con el colombiano.
JAMINTON CAMPAZ fue una de las máximas figuras de la última Copa de la Liga, certamen que terminó conquistando con Rosario Central. Las grandes actuaciones del colombiano llevaron al Canalla a no dudar en ejecutar la opción de compra de dos millones de dólares por el 50% de su pase. Sin embargo este viernes el jugador se ausentó al inicio de la pretemporada del equipo de Miguel Ángel Russo.
El contrato entre el cafetero y Central finalizó el 31 de diciembre y no fue renovado. ¿La razón? Una deuda de 500 mil dólares de Gremio de Porto Alegre con el futbolista. El ex Deportes Tolima estaba a préstamo en el Canalla, cedido por el conjunto brasileño, y sostiene que si renueva con el club argentino no logrará cobrarle al Tricolor.
Si el conflicto no se resuelve rápidamente, como sostienen en Rosario que sucederá, el Bicho deberá sumarse a las prácticas de Gremio a la espera de que se defina su futuro.
Además, el Canalla anunció por la noche la llegada de Franco Ibarra como nuevo refuerzo para la temporada 2024. El mediocampista de 22 años llega proveniente de Atlanta United de Estados Unidos.
Nacido en Tigre el 28 de abril de 2001, este volante surgido en Argentinos Juniors, donde debutó en diciembre de 2019, fue luego transferido al mencionado equipo de la MLS. Durante el segundo semestre del 2023 jugó como cedido en el Toronto FC también de la liga norteamericana.