Primera División

Es un hecho: Valentín Barco se irá de Boca y será refuerzo de Brighton

El conjunto inglés realizó una oferta formal por el mismo monto de la cláusula de salida de la joya xeneize; resta rubricar el acuerdo.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2024

VALENTÍN BARCO emergió en los últimos tiempos como la gran figura de Boca. Con apenas 19 años se convirtió en una pieza fundamental del andamiaje del Xeneize. Durante el segundo semestre de 2023, una vez que se asentó como titular luego de pedir pista a base de grandes actuaciones cuando le tocaba jugar, fue el futbolista más desequilibrante del equipo.

Ya en los últimos meses del año se habló del interés de la Premier League por contar con sus servicios, sobre todo por su condición de diamante en bruto. Específicamente los equipos que lo observaron de cerca fueron Brighton y Manchester City. El primer equipo había acercado una oferta cerca del cierre de 2023, pero el número no convenció a la dirigencia xeneize.

Este sábado, sin embargo, surgió la noticia de una nueva oferta formal de Brighton por el Colo que sería, según según Gastón Edul, por exactos diez millones de dólares, la misma cifra que figura en su cláusula de salida, a cambio del 90 por ciento de su pase.

Si Boca acepta la propuesta entonces se quedará con un 10 por ciento de ganancias en torno a las futuras ventas del jugador que firmará por seis temporadas. De lo contrario Brighton ejecutará la cláusula de salida por el mismo monto y dejará al Xeneize sin porcentaje de la ficha.

Hasta el momento la postura de Boca había sido renovar el vínculo con el jugador de 19 años, algo que había ocurrido no sin rispideces en febrero pasado, cuando se estableció un contrato que vencerá en diciembre de 2024. Barco, no obstante, ya tomó la decisión de dejar el club que lo formó: Boca tendrá que decidir en qué condiciones se rubrica el acuerdo.