Primera División

Gianluca Prestianni, la joya que se fue de Vélez: "ojalá pueda volver"

Antes de viajar a Portugal para sumarse a Benfica, dejó sus impresiones y el deseo de retornar en un futuro al club del que es hincha.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2024

GIANLUCA PRESTIANNI acaba de despedirse de Vélez, donde saltó a la consideración de todos por sus grandes cualidades y se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la primera del Fortín, con 16 años, 3 meses y 23 días.

Antes de emigrar a Portugal, donde se incorporará a Benfica que lo compró en 9 millones de euros por el 85% del pase, dijo que se despide "muy contento por haber vestido la camiseta de un club tan grande como Vélez, me voy feliz por dejar al club en primera".

"No era fácil debutar tan joven", reconoció, pero Julio Vaccari le dio la oportunidad frente a Estudiantes por la Copa Libertadores, al ingresar a los 77 minutos de aquel 4-0. Del ahora entrenador de Defensa y Justicia afirmó que "es uno de los mejores entrenadores que tuve. De los que más confianza me dio y me permitió disfrutar. Era para que se quede en primera, le iba a ir bien. Me alegro que le vaya bien en Defensa".

 

Prestianni, que fue uno de los máximos perjudicados cuando hubo un apriete en la Villa Olímpica por parte de barras velezanos, manifestó en Radio La Red que "me voy con la experiencia de debutar en la Copa, sumar partidos en primera, me voy con una linda sensación de un club que me dio todo. Quiero agradecerle a todos porque me bancaron".

Antes de sumarse a su nueva experiencia, reconoció que "los chicos de Vélez que estuvieron en Europa me explicaron que es un fútbol muy distinto, exigente, te tenés que cuidar y enfocar al 100% porque volvés".

"A los 4 años llegué al club, yo soy hincha de Vélez, mi papá también y fue el que me llevó a Vélez. Considero que tuve varios partidos buenos, hubo partidos en los que me sentí muy bien. Ojalá pueda volver porque es mi segunda casa", concluyó.