Primera División

El nuevo presidente de San Lorenzo denunció a sus antecesores por vaciamiento y administración fraudulenta

Marcelo Moretti fue durísimo con Marcelo Tinelli, Matías Lammens y Horacio Arreceygor. Encarará una auditoría para "llevar a los responsables a la justicia".

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2024

MARCELO MORETTI, nuevo presidente de San Lorenzo que se impuso en las elecciones del pasado 17 de diciembre y asumió su cargo el 26, le apuntó a Marcelo Tinelli y Matías Lammens, quienes a su juicio "fueron cómplices del vaciamiento" económico del club, cuyo pasivo estimó en cerca de 30 millones de dólares.

Según el mandatario, la situación financiera es "alarmante", producto de una "administración fraudulenta", por lo que se comprometió a "llevar a los responsables la justicia" tras los resultados de la auditoría encargada por su gestión.

"Lo que encontramos fue peor de lo que pensábamos. Hoy tenemos inhibiciones, embargos, aguinaldos sin pagar, meses de sueldos atrasados con los empleados y tres meses de deuda con el plantel profesional y el cuerpo técnico", detalló en diálogo con Radio Mitre.

 

Imagen El nuevo presidente de San Lorenzo acusó de "administración fraudulenta" a sus antecesores.
El nuevo presidente de San Lorenzo acusó de "administración fraudulenta" a sus antecesores.
 

El presente es tan alarmante que Moretti la ejemplificó con una situación insólita: "El día de nuestra asunción quisimos regalarle a Paulo Silas una camiseta y no había. No dejaron nada, ni computadoras".

"Tinelli y Lammens fueron cómplices del vaciamiento en partes iguales y (Horacio, presidente saliente) Arreceygor la dejó pasar, la tiró para adelante, no denunció nada. Trató de tirar la tierra debajo de la alfombra, que pase el que sigue y ahora estallan las bombas", graficó.

 

Imagen Matías Lammens y Marcelo Tinelli, señalados como "cómplices del vaciamiento" por Moretti.
Matías Lammens y Marcelo Tinelli, señalados como "cómplices del vaciamiento" por Moretti.
 

Lammens presidió el club entre 2012 y 2019, a finales de ese año Tinelli ganó las elecciones con más del 80% de los votos pero su gestión duró apenas meses por un pedido de licencia que derivó en su renuncia definitiva, con un club dirigencialmente acéfalo. En 2022, Arreceygor -vice del empresario y conductor de TV- se hizo cargo de la presidencia hasta completar el mandato.

"Hubo una administración fraudulenta. Se han pedido créditos por millones de dólares que no se sabe para qué lo hicieron. El club vendió por millones de dólares y no se construyó nada ni salió campeón en los últimos años. Le debemos a todo el mundo. La pregunta es: ¿dónde está la plata?, por eso vamos a hacer una auditoría", expresó.