Primera División

Gustavo Quinteros en su presentación en Vélez: "Llego a un grande de Argentina"

El nuevo entrenador del Fortín también habló del futuro de Ricardo Centurión.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2024

Vélez Sarsfield comenzó la pretemporada en la Villa Olímpica, en lo que fue el inicio de la era Gustavo Quinteros como flamante entrenador del Fortín, luego de que la semana pasada algunos futbolistas pasaran por una “etapa de acondicionamiento”.

Su gran trayectoria internacional como director técnico resultó una de las principales razones para su arribo al Fortín. Un total de 10 clubes lo tuvieron como entrenador y dos selecciones nacionales (Bolivia 2010-2012 y Ecuador 2015-2017) completan su foja de servicios desde el banquillo.

El flamante entrenador, Quinteros, viene de ser recientemente campeón con Colo Colo de la Copa Chile, conjunto al que salvó del descenso en 2020, y además obtuvo el torneo de Primera División y la Supercopa 2022, Copa Chile 2021 y 2023.

El nuevo entrenador llegó acompañado por los ayudantes Leandro Chavo Desábato y Walter Lemma; y por el preparador físico Hugo Roldán, asistido por el Profesor Ivo Paciello.

En la conferencia de prensa de presentación, sentenció: "Estoy muy contento de llegar a un campeón del mundo y un grande de Argentina”.

Además, habló de lo que le genera el nuevo desafío: “Volver al fútbol argentino me ilusiona mucho. Siento mucha motivación. Vélez es un club grande para trabajar y formar un equipo con la capacidad de competir”.

Además, se refirió al regreso de Ricardo Centurión: “Tuve casos similares, y nosotros siempre tratamos de priorizar a la persona. Centurión está bien, con ganas, y será evaluado en los próximos días. Pero esperamos contar con él”.

Finalmente, se refirió al pedido para que lleguen refuerzos: “Si las incorporaciones están listas para mañana o pasado, mejor. Esperamos contar con un arquero, un central y un extremo lo antes posible. Necesitamos armar un plantel para pelear, competir e ingresar a las Copas Internacionales el próximo año”.

Tras una presentación general ante el plantel y el staff del predio, se puso en marcha la jornada con un grupo numeroso de jugadores. Como parte introductoria al trabajo, se realizó una activación muscular y seguido un trabajo de fuerza del tren superior por estaciones, donde se agruparon de a dos jugadores.

Todo continuó en el campo de juego con varios bloques de juego de posesión y finalizó con un trabajo físico de pasadas, según confirma la página oficial del “Fortín”.

El entrenador contó con Elías Cabrera, José Florentín, Patricio Pernicone, Francisco Pizzini, Álvaro Montoro, Benjamín Bosch, Francisco Montoro, Maher Carrizo, Florián Monzón, Santiago Coronel, Agustín Mulet, Agustín Bouzat, Tomás Guidara, Abiel Osorio, Franco Díaz, Walter Bou, Nicolás Garayalde, Braian Romero y Yeison Gordillo.

Lenny Lobato, Miguel Brizuela, Claudio Aquino, Leo Jara, Juan Ignacio Méndez, Mauro Pittón, Valentín Gómez, Elías Gómez, Tomás Cavanagh, Christian Ordóñez, Nazareno Romero, Matías De los Santos, Damián Fernández, Thiago Fernández, Franco Villalba, Lautaro Garzón, Emmanuel Gómez Riga, Ricardo Centurión, Santiago Cáseres y Gianluca Prestianni.

Vélez tendrá tres partidos de pretemporada que serán el jueves 11 ante Cerro,de Uruguay; el domingo 14 ante su compatriota oriental River Plate, ambos de Montevideo, y el miércoles 17 frente a Belgrano, de Córdoba, en Canelones, también de Uruguay.

FOTO DE PORTADA: VELEZ