Primera División

El juvenil Gianluca Prestianni se despidió de Vélez

El futbolista más jóven en debutar en la primera división del Fortín escribió un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2024

GIANLUCA PRESTIANNI se despidió de Vélez con un mensaje de agradecimiento en las redes sociales antes de sumarse al Benfica de Portugal.

"Llegó el día de despedirme del club que me dio todo desde los 4 años. El club que me abrió las puertas desde el día número uno y confió en mí desde el primer momento. Estoy muy agradecido con cada uno que me ayudó desde chiquito hasta este momento", escribió Prestianni, quien compartió distintas imágenes de su paso por el Fortín.

Prestianni, de 17 años, agradeció al personal del club, a los entrenadores que tuvo, a sus compañeros y a los hinchas: "Bancaron en todos los momentos, nos apoyaron siempre. No tengo palabras para agradecer a cada uno de los que me ayudaron a llegar hasta acá. Fui la persona más feliz y más privilegiada de vestir esta camiseta de un club tan grande. Gracias por todo, Vélez de mi vida".


El volante ofensivo concretó su estreno en el club de Liniers el 24 de mayo de 2022, en la goleada 4-0 ante Estudiantes La Plata por Copa Libertadores. Lo hizo con16 años, 3 meses y 22 días y de esa manera se convirtió en el jugador más joven en debutar en la primera de Vélez.

La delicada situación futbolística en el segundo semestre de 2023, que implicó la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, hizo mella en el plantel, especialmente en Prestianni, quien fue amenazado por la barrabrava. Esta situación aceleró su intención de ser transferido.

Vélez recibirá 9 millones de euros por el 85% del pase, cifra que se puede aumentar a 2 millones más si se cumplen ciertos objetivos.