Primera División

Comenzó la era Abel Balbo en Central Córdoba

El Ferroviario inició la pretemporada 2024 con más bajas que altas.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2024

Central Córdoba, de Santiago del Estero, comenzó la pretemporada a cargo del retornado entrenador Abel Balbo en un predio de la Ciudad de La Plata, donde trabajará hasta el 18 de enero.

Balbo iniciará su segundo ciclo como técnico albinegro, donde debutó y acumuló 18 partidos en 2022, durante la semana del 28 de enero frente a Newell’s Old Boys (su club de origen como futbolista), como local por la fecha inicial de la Copa de la Liga Profesional.

El Ferroviario cuenta, por el momento, con un plantel reducido, debido a las salidas del volante Leandro Maciel, quien fichó por Botafogo de Brasil, el atacante Lucas Gamba (firmó por dos años en su vuelta a Unión, de Santa Fe), el delantero colombiano Michael Rangel, el defensor paraguayo Juan Patiño y el lateral Delfor Minervino, quienes rescindieron sus contratos.

Tampoco continuarán en el conjunto santiagueño el arquero Marcos Ledesma, los defensores Gonzalo Goñi, Julián Navas, Marcelo Benítez, Brian Blasi y Gustavo Canto; los volantes Mauro Pittón, Gino Olguín, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez y Federico Jourdan; y los delanteros Nicolás Leguizamón y Gonzalo Torres.

Por el lado de las incorporaciones, el equipo del exdelantero de la selección argentina sumó al lateral Lautaro Montoya, a préstamo por un año sin opción de compra desde Estudiantes (BA), al delantero Matías Godoy, cedido también por un año, pero con opción de compra desde Estudiantes de La Plata, al defensor juvenil de 17 años Ramiro Soperez, proveniente de Colón, de Santa Fe y Fernando Torrent, lateral derecho, con un recorrido que incluye clubes como Defensores de Belgrano, Arsenal, y Huracán. 



A la vez, confirmaron su renovación por un año el mediocampista Enzo Kalinski y el atacante Sebastián Valdéz.

Entre las posibles incorporaciones se encuentran el zaguero uruguayo Federico Andueza, el volante Jesús Soraire, a préstamo en Banfield por 18 meses, pero con opción de repesca, y el defensor de Aldosivi, de Mar del Plata, Santiago Laquidaín.

 

FOTO DE PORTADA: BAIRES