Primera División

Independiente y Tevez viajarán a Miami con un problema solucionado

Una situación conflictiva amenazaba con teñir de nubarrones el inicio del trabajo en 2024, pero finalmente salió el sol en Avellaneda.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2024

INDEPENDIENTE tiene entre ceja y ceja ser protagonista en 2024 y luchar por obtener un título. Esa fue la condición de Carlos Tevez para renovar su vínculo con el club en el que logró el primer objetivo de eludir el descenso y en el que rápidamente inculcó el cambio de chip para estar a la altura de la grandeza del club.

Pero ese protagonismo no podría darse sin la llegada de refuerzos, que fue otra exigencia clave del Apache para firmar. El club cumplió y ya arribaron Gabriel Ávalos, el goleador que tanto se aguardaba, Adrián Spörle, Ignacio Maestro Puch y Alex Luna. 

Se espera todavía por la concreción de al menos dos más: un zaguero central que en principio iba a ser Alan Franco pero cuya salida de San Pablo por estas horas está complicada, y un volante que sería Jhonny Quiñónez, ecuatoriano de 25 años que milita en Aucas y con experiencia en la Selección de Gustavo Alfaro.

Pero un inconveniente importante era el cortocircuito entre Independiente y la joya del club, Santiago López, que ya mostró su capacidad en el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina y cuya renovación contractual estaba frenada.

 

Imagen Santiago López se destacó en la Selección Sub 17 y debe renovar su contrato con el Rojo.
Santiago López se destacó en la Selección Sub 17 y debe renovar su contrato con el Rojo.
 

Al no poder avanzar en la firma de un nuevo vínculo (el actual vence en diciembre de 2024), los dirigentes habían decidido que el delantero no participara del viaje a Miami donde el Rojo realizará el grueso de su preparación. En conferencia de prensa, Tevez había dicho que su idea era llevarlo y que si había una determinación del club en sentido contrario, tenían que comunicárselo.

Así asomó la primera fricción en el nuevo ciclo del conductor, pero a partir de sus palabras hubo un acercamiento con el representante del futbolista para avanzar hacia un acuerdo y se destrabó la situación.

De ese modo, López se subirá al avión rumbo a los Estados Unidos este miércoles, después del doble turno de entrenamiento.