Primera División

Enzo Pérez y Nico de la Cruz: cerca de la gente y de irse de River

En la llegada a Santiago del Estero para enfrentar a Rosario Central para definir el Trofeo de Campeones, dos símbolos que podrían despedirse este viernes recibieron el calor popular.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2023

RIVER llegó a Santiago del Estero este jueves con la posibilidad cierta de poder atesorar otro título si se impone a Rosario Central en la final por el Trofeo de Campeones. Pero también con la chance concreta de despedir a dos de sus mayores símbolos: Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz.

En los círculos cercanos al plantel Millonario son cada vez más fuertes los rumores de que el de este viernes sería "el último baile" del capitán con la Banda Roja. Hace bastante que se habla de su salida y eso parece estar más cerca que nunca. Estudiantes o Deportivo Maipú de Mendoza, el equipo del que surgió, suenan como probables destinos.

En el caso del charrúa, se da como un hecho la compra de su pase por parte de Flamengo, que ejecutaría la cláusula de rescisión de 16 millones de dólares, la mitad de los cuales serán para River y el resto para Liverpool de Uruguay, que conserva el 50% de su ficha.

Después de 7 años en Núñez, el rendimiento del volante de la Celeste está en un pico altísimo y hasta muchos lo consideran el mejor jugador del fútbol argentino, por lo que su ausencia será muy notoria para el entrenador Martín Demichelis.

Los hinchas también son conscientes de la sangría que podría provocar la partida de dos de sus máximos ídolos y así se los hizo saber en la puerta del hotel donde el equipo se aloja en Santiago. Cientos de personas se acercaron para apoyar al grupo y fueron particularmente expresivos con ellos dos, que respondieron a todas las requisitorias, firmaron autógrafos y se tomaron fotografías.

Una vez que se termine la final con los rosarinos, sea con celebración o con angustia, se terminará de confirmar lo que parece casi concretado: el adiós de dos próceres de la última etapa de gloria riverplatense.