Primera División

River, con la necesidad de despedir el año con un título

El equipo de Martín Demichelis tuvo un flojo segundo semestre en 2023 y este viernes se le presentará una buena oportunidad para cambiar su imagen ante un Rosario Central en alza.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2023

RIVER buscará este viernes en Santiago del Estero despedir el año levantando el Trofeo de Campeones cuando se mida a Rosario Central, flamante campeón de la Copa de la Liga.

En medio de jornadas turbulentas con respecto al mercado de pases, Martín Demichelis deberá diagramar el mejor equipo posible para no volver a tropezar ante un Central que viene de eliminarlo por penales por las semifinales de la Copa de la Liga.

La principal duda pasa por el centro del ataque. Tras las declaraciones filtradas de Salomón Rondón, quien busca rescindir su contrato con River por problemas personales, existe la chance real de que Miguel Borja recupere la titularidad, tras recuperarse de una lesión.

Imagen Rondón o Borja, la duda en el ataque de River.
Rondón o Borja, la duda en el ataque de River.
 
El venezolano es el actual 9 titular de River con un mejor segundo semestre que el primero. En la temporada acumuló 10 goles en 35 partidos mientras que Borja, que viene corriendo de atrás en la consideración del DT, sumó 13 tantos en 39 cotejos en 2023.

Otro de los puestos que el técnico analiza con lupa es el lateral derecho: Sebastián Boselli, Santiago Simón y Andrés Herrera pelean por el lugar que más dolores de cabeza le ha dado a Demichelis en el semestre.

Contra Central en Córdoba fue el debut del uruguayo en ese sector (es un central que también puede actuar como marcador de punta), quien cumplió de manera correcta con la difícil labor de controlar al colombiano Jaminton Campaz.

Imagen Boselli vs. Campaz, el duelo que podría repetirse este viernes.
Boselli vs. Campaz, el duelo que podría repetirse este viernes.
 
El resto de la defensa sería el mismo: Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz. En el medio y el ataque también surgen interrogantes, que tienen que ver con los nombres y con el esquema.

Resta saber si Demichelis repetirá el 4-3-3 que de poco le sirvió ante el Canalla en el Mario Alberto Kempes.

Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz (se despediría de River) son números puestos en el medio. Rodrigo Aliendro y Nacho Fernández no jugaron en Córdoba pero podrían ser considerados por el entrenador para el viernes.

Esequiel Barco es una fija para generar desequilibrio pero su lugar en el campo de juego dependerá de la táctica que utilice Demichelis. Tampoco habría que descartar a Facundo Colidio, quien podría formar dupla de ataque con Borja o Rondón.

El equipo, entonces, sería: Franco Armani; Boselli, P. Díaz, Funes Mori, E. Díaz; Pérez, De la Cruz, Aliendro, Barco; Fernández o Colidio y Borja o Rondón.

Lo mejor del último River - Rosario Central por la Copa de la Liga.
 
Foto de portada: Fotobaires