El récord mundial que logró Riquelme en las elecciones de Boca
El flamante presidente del Xeneize estableció una marca a nivel clubes en el plano internacional tras imponerse en los comicios.
JUAN ROMÁN RIQUELME se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Boca, en unas elecciones que marcaron un récord de participación con un total de 46.402 votantes en las instalaciones del club.
El flamante conductor del Xeneize, que viene de protagonizar cuatro años como vicepresidente y como mandamás del fútbol en el club, derrotó a la fórmula compuesta por Andrés Ibarra y el ex presidente Mauricio Macri -no asistió a la elección- con una verdadera paliza: se impuso con el 65.3 por ciento de los votos contra el 34.4 que sacó la oposición.
Los números corresponden a un total de 30.318 sufragios a favor del máximo ídolo de la historia de Boca, quien se convirtiera este domingo en el presidente más votado del fútbol argentino con un plus: fue la elección con mayor asistencia de votantes a nivel local en todos los tiempos, con un acumulado de 46.402 electores.
Los 30.318 votos que cosechó el ex mediocampista xeneize quedaron además en una marca de ribetes internacionales: Riquelme es el tercer presidente más votado en una elección a nivel clubes de todo el mundo.
Sólo Sandro Rosell, que sacó 35.021 en Barcelona en 2010, y Rui Costa, quien cosechara 33.754 en Benfica en 2021, superaron a Román, aunque con un plus que no tuvo el argentino: en aquellas dos elecciones hubo voto por correo, mientras que en Boca sólo se puede sufragar de manera presencial.