Primera División

Elecciones en San Lorenzo: todo lo que tenés que saber

Cuatro listas competirán este domingo en el club de Boedo para definir a la nueva Comisión Directiva hasta diciembre de 2027.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2023

SAN LORENZO se prepara para una masiva convocatoria en pos de renovar a sus autoridades después de cumplirse el período del mandato truncado de Marcelo Tinelli.

Los comicios se realizarán entre las 9 y las 18 en el gimnasio Laura Alloni y en el microestadio Roberto Pando, ubicados en el predio de José Mármol y Salcedo, del barrio porteño de Boedo.

DÓNDE SE VOTA Y CUÁLES SON LOS REQUISITOS


Socios de la A a la N: votan en el Alloni (40 mesas).

Socios de la O a la Z: votan en el Pando (24 mesas). 

Requisitos: ser socio/a mayor de 16 años con al menos 4 años de antigüedad, presentar DNI y carnet social y figurar en el padrón definitivo.

Dentro de los dos espacios de votación, estará prohibido: Fumar, consumir alcohol, uso de extensores de selfies, uso de drone, ingresar al cuarto oscuro con carteras, mochilas o bolsos de mano. Además, no se podrá ingresar al predio con insignias de agrupaciones partidarias, ejercer cualquier actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

El club informó que están habilitados para votar unos 43.867 socios mayores de 16 años, con cuatro años de antigüedad. Para hacerlo, deberán asistir con el DNI físico y el carnet del club.

QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS


El oficialismo postula como candidato a presidente a Sergio Costantino, actual secretario general y exfuncionario de Horario Rodríguez Larreta en sus dos períodos como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Costantino irá acompañado del docente Federico Tirelli y participó en su lista "Por amor a San Lorenzo" a los exfutbolistas Sebastián Torrico y Juan Ignacio Pichi Mercier, campeones de la Copa Libertadores 2014.

Néstor Ortigoza, otro de los protagonistas de aquella gesta, logro deportivo máximo en la historia del club, se sumó al proyecto del abogado y empresario gastronómico Marcelo Moretti, favorito según las encuestas.

El candidato de "Boedo en Acción" constituyó fórmula con Néstor Navarro, empresario ganadero, y también acordó con el historiador Adolfo Res, precursor de la Vuelta a Boedo.

Moretti integró la Comisión Directiva de Tinelli como vocal hasta su renuncia en septiembre de 2021.

Las otras dos opciones políticas las ofrecen el empresario Marcelo Culotta (Orden y Progreso San Lorencista) y el abogado César Francis (Volver a San Lorenzo), representante de la minoría en la CD saliente y de larga militancia opositora.

Culotta, que fue parte de la Subcomisión del Hincha y dirigente entre 2013 y 2016, se pospula con Alejandro Tamer, cofundador del unicornio argentino Despegar.com y Francis, junto al abogado Christian Mera.

Los cuatro aspirantes a la presidencia de San Lorenzo coinciden en dos prioridades: la vuelta a Boedo con un nuevo estadio en Avenida La Plata, donde se levantaba el viejo Gasómetro, y la continuidad del director técnico Rubén Darío Insúa, cuyo contrato vence a fin de año.

Foto de portada: PRENSA CASLA