Primera División

El tesorero de la AFA contestó las críticas del presidente de River al formato del torneo

Fuerte réplica de Pablo Toviggino a Jorge Brito, que se quejó del sistema actual de los certámenes.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2023

JORGE BRITO, PRESIDENTE DE RIVER, tuvo palabras muy críticas para el actual formato de los torneos locales. "Es muy complejo, no me gusta el modelo que tenemos; deberíamos ir a un modelo de 20 equipos, idealmente largo", manifestó.

Y profundizó: "A mí no me gusta principalmente porque esto es un espectáculo y lo debe entender la gente. Lo tenés que explicar 3 veces, 4 o 5. Lo tenés que explicar internamente y en el exterior ni te cuento".

Consultado en TyC Sports sobre si había propuesto un cambio, la máxima autoridad riverplatense consideró que se trata de "una batalla perdida porque cuando estábamos en la Superliga, que ya habíamos armado un esquema para que bajara un club por año hasta llegar a 22, después se rompio todo eso y se sumaron más clubes".

"Lamentablemente, hay muchos clubes que creen que pueden estar en ese listado y nadie quiere ser parte de esos 8 clubes que descienden", concluyó.

La respuesta de Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, no se hizo esperar. A través de su cuenta de Twitter, ofreció una respuesta irónica: "¡Qué raro! River festejó los campeonatos que ganó con este formato. No sólo eso, también avaló en reuniones y asambleas este tipo de torneo y copa, sin proponer nada diferente".
 
"Ahora que no llega a la final, desmerece a otros clubes que sí llegaron. ¿Curioso, no? En fin...", concluye su filoso comentario.

 

Imagen La picante respuesta de Toviggino a Brito.
La picante respuesta de Toviggino a Brito.