Primera División

El futuro de Enzo Pérez, Claudio Echeverri y Nico de la Cruz, nombres clave para River

El presidente Millonario, Jorge Brito, se refirió a lo que pasará con tres futbolistas fundamentales en el plantel de cara a 2024.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2023

JORGE BRITO, presidente de River, dejó en claro que la continuidad de Martín Demichelis como entrenador "no está en revisión"y que, a su juicio, cuenta con "el mejor plantel del fútbol argentino" con el que quiere "llegar lejos en la Copa Libertadores de 2024".

Sin embargo, hay incertidumbre acerca del futuro de tres futbolistas que, por diversos motivos, se consideran fundamentales en la estructura del plantel. Uno es el símbolo y capitán, Enzo Pérez; otro es la gran promesa, Claudio Echeverri, y el último se trata nada menos del que para muchos es el mejor jugador del fútbol argentino: Nicolás de la Cruz.

Respecto de Enzo, del que no se sabe si continuará en Núñez, la máxima autoridad puso paños fríos: "Hay que dejar a la gente tranquila para que decida. Es un tema muy importante la decisión de irse de River o no; de retirarse o no. Tengo una muy buena relación con él y le vamos a dar todo el apoyo para acompañarlo en la decisión que tome, sea cual sea".

Sobre el Diablito, del que preocupa la renovación de su vínculo, no tuvo dudas: "Estoy totalmente convencido de que el tema de Echeverri se va a resolver de acá a fin de año. Así me lo dijo su representante. No quisimos entorpecer su viaje al Mundial y estamos muy confiados en que en los próximos días tendremos noticias acerca de la renovación".

En cuanto al volante de la Selección de Uruguay, al que consideró como "el mejor del fútbol argentino", se esforzó por dejar en claro que "ni yo ni nadie de River recibimos ninguna oferta de Flamengo ni de nadie". 

"Estamos felices con él y él está feliz acá, pero nada es para siempre y cuando decida irse vamos a estar eternamente agradecidos a un jugador de talla internacional", concluyó.

Sobre la vuelta de Montiel

Sobre la posible vuelta de Gonzalo Montiel, Brito señaló que "nos encantaría pero tenemos que ser respetuosos y no generar ilusiones a la gente de River con cosas que hoy no se pueden materializar. Todo el esfuerzo que se pueda hacer dentro del margen que tenemos lo vamos a hacer, por él y por el que sea. Somos conscientes de la talla de Montiel, pero no hay nada de cierto al respecto. No hay que generar expectativas sobre algo que hoy no existe".