Qué dijo el presidente de River sobre Demichelis y las elecciones en Boca
Las reflexiones de Jorge Brito sobre temas picantes del día a día del Millonario.
JORGE BRITO, presidente de River, se refirió sin tapujos a muchos temas calientes relacionados con la actualidad del Millonario, como el del entrenador Martín Demichelis, sobre el que pesa cierto cuestionamiento reconocido por el propio protagonista.
"Demichelis no está en revisión. Fue una gran apuesta y va a iniciar un año 2024 con muchísima más experiencia y conocimiento de los jugadores. Es un gran técnico y tenemos un gran plantel", aseveró.
En tal sentido, amplió: "No hay dudas de que la sucesión de Gallardo iba a ser muy difícil. Martín tuvo un gran primer semestre y eso lo posicionó en un lugar en el que todos lo marcaban como una 'pegada'. Es parte del exitismo típico del fútbol en un país en el que hace poco se discutía a Messi".
"No era el mejor del mundo hace 6 meses ni podemos discutirlo tanto porque se hayan errado unos penales y hayamos quedado afuera de una copa", sostuvo el mandatario.
Para el presidente Millonario, "ver la tabla general y estar a 20 puntos del segundo no es menor. Estamos muy unidos, muy convencidos de que tenemos el mejor plantel del fútbol argentino y que vamos a dar pelea en el 2024 en la Copa Libertadores".
Respecto del máximo torneo continental, expresó un deseo: "Me encantaría que la final de 2024 sea en el Monumental. River y Argentina se lo merecen. Es un tema que no solamente tiene que ver con River sino con otras cuestiones relacionadas con el país y con la ciudad, pero soy optimista".
Las elecciones en Boca
El presidente de River, que está al frente de una entidad financiera, consideró no sin un dejo risueño que "con lo difícil que es en la Argentina manejar un banco, es mucho más fácil manejar un banco que un club". Y se animó a referirse a las elecciones en la vereda de enfrente que finalmente se realizarán el domingo 17 de diciembre.
"Futbolísticamente hablando uno le desea lo peor a Boca. Institucionalmente me alegra que finalmente va a haber elecciones", expresó. Y añadió que "gane quien gane, lo importante es que prontamente pueda tener un nuevo presidente". Si bien aseguró que "no tengo vínculo con ninguno de los dos candidatos", sostuvo que todo lo ocurrido en las últimas semanas que generó la suspensión de los comicios fue "una mancha al fútbol".