Primera División

La sorpresiva revelación de Matías Patanian sobre Martín Demichelis

El vicepresidente de River se refirió al plantel que tiene hoy el club de Núñez e hizo un balance del primer año de gestión del entrenador del primer equipo.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2023

MATÍAS PATANIAN dio un pantallazo de la actualidad futbolística de River y llamó la atención una frase que lanzó a modo de autocrítica sobre la extensa cantidad de futbolistas que tiene el primer equipo de fútbol y cómo eso le genera un problema al técnico.

En diálogo con Fútbol Neto, Patanian habló del armado del plantel de River e hizo un mea culpa por parte de la dirigencia: "Hoy River tiene un plantel de 27 jugadores de campo. Ahí le estamos generando un lío a Martín. Nos quedan 11 jugadores sin jugar por partido".

"Me hago cargo del plantel largo junto con Enzo y Leo Ponzio, nos quedamos muy sobredimensionados", agregó en esa línea al reconocer el error. Para subsanarlo, puertas adentro se dice que varios componentes del plantel actual podrían irse en enero ya sea por finalización del vínculo contractual o por venta.

Esa lista la conforman Jonatan Maidana, Matías Suárez, Bruno Zuculini y Emanuel Mammana. Por David Martínez, Agustín Palavecino, Andrés Herrera y Miguel Borja escucharán ofertas.

Tampoco están resueltas las situaciones de Enzo Pérez (él decidirá si sigue o si se va) y de Leandro González Pirez, quien podría ser comprado para luego venderlo o quedárselo en el plantel. 

Por otro lado, Patanian repasó el primer año del técnico de River e indicó que "al llegar Demichelis se focalizó en el primer equipo, a mi juicio de manera brillante. No es fácil sacarle 11 puntos al segundo en una liga como la argentina. De a poco se está metiendo en las divisiones formativas y en la reserva".

Por último, el dirigente riverplatense se refirió a los jugadores más experimentados del plantel sin mencionarlos como Franco Armani, Enzo Pérez, Milton Casco y Nacho Fernández: "River respeta a sus vacas sagradas. River se caracteriza por tener un plantel inteligente. Son ellos los que se dan cuenta cuándo están para seguir o cuándo no. Es una forma de expresarles agradecimiento. Ellos saben qué pueden dar y qué no", confesó de cara al futuro.

Foto de portada: Prensa CARP