Primera División

Boca, ante horas clave para lo institucional y lo deportivo

Es inmimente la definición sobre si las elecciones se realizarán el domingo 17. Mientras tanto, el plantel está de vacaciones y crece la incertidumbre.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2023

BOCA VIVE UN FIN DE AÑO TRAUMÁTICO con la suspensión de las elecciones que iban a realizarse el pasado 3 de diciembre y que se frenaron tras una medida cautelar por supuestas irregularidades en el padrón de socios.

Tras la recusación de la jueza Alejandra Abrevaya por parte de Boca, el sorteo recayó en la doctora Analía Romero, quien se excusó por ser socia del club en condiciones de votar. Después la causa cayó en manos del magistrado Sebastián Font, que ni siquiera llegó a actuar ya que quedó desestimada la recusación inicial sobre Abrevaya.

Ahora todo está en manos de la Sala C de la Cámara de Apelaciones, que resolverá qué hacer con la medida cautelar que postergó el comicio. Podría ocurrir que el proceso judicial se demore, las partes (Juan Román Riquelme como candidato por el oficialismo y Andrés Ibarra por la oposición) no se pongan de acuerdo y sea imposible que la elección tenga lugar el domingo 17, la última fecha disponible en 2023.

 

Imagen El 17 de diciembre: la última fecha posible para las elecciones de Boca en 2023.
El 17 de diciembre: la última fecha posible para las elecciones de Boca en 2023.
 

Mientras tanto, las carpas instaladas en el césped de la Bombonera son testigos mudos de la indefinición, lo mismo que el plantel que se encuentra licenciado hasta el 27 de diciembre sin conocer aún ni siquiera quién será el nuevo entrenador.

Está claro que para Riquelme el candidato más serio es Diego Martínez, que rescindió con Huracán por la posibilidad de llegar al club de la Ribera. En cambio, para Ibarra y Mauricio Macri, postulante a vicepresidente por la dupla opositora, está claro que si se imponen ocupará el banco Martín Palermo, como el mismo Titán ya lo aseguró hace unos días cuando blanqueó que ese es su máximo sueño.

La posibilidad de una intervención de la Inspección General de Justicia y la creación de una Comisión Normalizadora es algo que no se descarta en un escenario sin elecciones. Incluso Macri subrayó que la actual comisión, de la que Román es vicepresidente, tiene el mandato vencido.

Para el panorama deportivo, lo mejor es que se conozcan las nuevas autoridades el próximo domingo. Allí se aclarará lo que pueda ocurrir en 2024 con un plantel en el que, de movida, se sabe que Facundo Roncaglia no continuará y que podría irse también Diego Pulpo González.

Otros futbolistas buscarán emigrar para conseguir continuidad en otros destinos y debería definirse qué pasará con el chileno Arturo Vidal, que coqueteó a través de las redes fuertemente con la posibilidad de llegar a Boca.