Primera División

Todo indica que Sebastián Méndez no seguirá como DT de Vélez

Aunque no se hizo oficial, el entrenador no continuaría en el cargo por decisión personal luego de mantener una reunión con los dirigentes, que mostraron prudencia.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2023

SEBASTIÁN MÉNDEZ llegó a Vélez envuelto en polémicas pero convencido de que el club al que tanto ama lo necesitaba en una situación límite. Por eso causó mucho debate su decisión de abandonar Unión y sentarse en el banco del Fortín para ayudarlo a salvarse del descenso.

La empresa no fue fácil pero el Gallego logró su cometido y logró que el conjunto de Liniers conservara la categoría en la última fecha, con el triunfo sobre Colón 3-1 y en medio de la asunción de la nueva comisión directiva encabezada por Fabián Berlanga, quien se impuso en las últimas elecciones.

Si bien quedaron en reunirse y lo hicieron este jueves, la realidad indicaría que Méndez no continuará en su cargo. Del lado del club, le habrían pedido que se adaptara a "la idea institucional", que incluiría un recorte en la cantidad de colaboradores y el cambio de algunos métodos que no serían de su agrado. Las distancias en el plano económico también serían un obstáculo para extender el vínculo.

No obstante, no hubo ninguna comunicación oficial y trascendió la idea de "esperar unos días".