Primera División

El presidente de Huracán sobre la salida de Diego Martínez: "Me rompe las pelotas"

El titular del Globito fue contundente acerca de la renuncia del DT que recibió el llamado de Boca.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2023

DAVID GARZÓN, PRESIDENTE DE HURACÁN, se refirió a la renuncia de Diego Martínez como DT y reconoció que "estoy dolido más que nada y un poco caliente también con todo lo que pasó. No lo esperábamos, pero hay que seguir adelante".

El titular del Globito relató que "veníamos trabajando para la continuidad, habíamos programado la pretemporada y un viaje a Uruguay. No teníamos ninguna duda de la continuidad. Nos empezaron a llegar de todos lados mensajes de que el técnico se iba. Le pregunté si había recibido un llamado y me dijo que no, pero que al día siguiente íbamos a tener una charla".

Y continuó en diálogo con ESPN: "Ante la respuesta de Diego, que siempre fue muy sincero, uno confiaba, pero al otro día nos encontramos con otra cosa. Me dijo que recibió dos llamados de Boca; está en todo su derecho de irse si lo considera un crecimiento. Pero no voy a negar que me rompe las pelotas".

Si bien Martínez tuvo los contactos con Boca, Garzón aclaró que el entrenador saliente "no me dijo quién lo llamó. El enojo es que no nos dé lugar a prever esto. Cada club se maneja como quiere, son las reglas de juego, el fútbol se maneja así y a veces naturalizamos las cosas que no están bien. Creo que no debería pasar. A mí me gustan técnicos que están trabajando en otro lado y no los llamo".

El mandamás del club de Parque Patricios ahondó en su relato: "Me dijo que dirigir a Boca era el sueño de su vida. Lo entiendo y lo valoro. Me dijo que tenía varios sueños en el fútbol y que ese era uno, y que no lo quería dejar pasar. Así como estoy caliente y enojado con su actitud, siento la obligación de decir que Diego es una gran persona, trabajó de forma admirable, se brindó por completo. A donde vaya lo van a disfrutar, tiene los modos muy buenos, le llega al jugador, trata muy bien a la dirigencia".

"Valoro que vino en un momento complicado y nos sacó de un quilombo. Lo asumió y lo hizo al máximo, es un enfermo del trabajo. Como digo que me enoja lo inesperado de esto, valoro todo lo que hizo", concluyó.